Un auto de alta gama hizo acquaplaning a la entrada de La Aguada y terminó en la cuneta.

CORVETTE LA AGUADA 1

Un auto de alta gama hizo acquaplaning a la entrada de La Aguada y terminó en la cuneta.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, se acumuló gran cantidad de agua en las rutas de nuestro departamento, lo que dificulta la normal circulación de los vehículos, sobre todo a altas velocidades.

CORVETTE LA AGUADA 2

En la jornada de este miércoles, un automóvil Corvette, hizo acquaplanning en ruta 15 cerca de la entrada del Balneario La Aguada, se salió de la ruta, chocó un cartel indicador, y terminó en la cuneta.

CORVETTE LA AGUADA 3

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

Se trata de un automóvil de alta gama, cuyo valor oscila en los 39 mil dólares.

CORVETTE LA AGUADA 4

A pesar de haber chocado un cartel indicador de la rotonda, no sufrió mayores daños.

CORVETTE LA AGUADA 9

El auto habría chocado la columna con una de las ruedas traseras.

CORVETTE LA AGUADA 6

CORVETTE LA AGUADA 7

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

CORVETTE LA AGUADA 5
El aquaplaning (más raramente, acuaplaneo o hidroplaneo) es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor. Si esto ocurriese en la totalidad de las ruedas, el vehículo se convierte en efecto, en un trineo incontrolable. Es importante diferenciar el hidroplaneo del efecto que produce el agua al actuar meramente como lubricante. La tracción disminuye en el pavimento mojado incluso cuando el hidroplaneo no está ocurriendo.
CORVETTE LA AGUADA 8
Toda función de un vehículo destinada a cambiar la dirección o la velocidad del mismo, depende de la fricción entre las cubiertas y la superficie del suelo para actuar. Los surcos en la cubierta están diseñados para evacuar el agua que podría encontrarse debajo, incrementando la fricción y asegurando el control. El aquaplaning se produce cuando, por diversos motivos, la cubierta encuentra más agua de la que es capaz de desalojar. La presión del agua delante de la cubierta forma entonces un acuñamiento bajo la misma, levantándola del pavimento y disminuyendo o anulando la fricción. La rueda, entonces, comienza a patinar sobre la superficie de agua con poco o nada de contacto con el pavimento, disminuyendo drásticamente el control y la capacidad de frenado. El vehículo, una vez en hidroplaneo, patinará hasta colisionar con un obstáculo o hasta que su velocidad disminuya lo suficiente como para que las ruedas retomen contacto con la superficie del suelo y la fricción se restablezca. El riesgo de hidroplaneo aumenta con la profundidad de la capa de agua y la sensibilidad del vehículo a la misma.