Cada domingo, Daniel y Ana atienden a mas de 100 comensales en la olla popular que realizan en su casa frente Plaza Lapeyre en la ciudad de Rocha.

OLLA SILVERA 2

Cada domingo, Daniel y Ana atienden a mas de 100 comensales en la olla popular que realizan en su casa frente a Plaza Lapeyre en la ciudad de Rocha.

 

Bajando por Sarandí, al llegar al Parque La Estiva, nos encontramos con una pequeña casa de corazón grande, allí Ana y Daniel están como todos los domingos, preparando el almuerzo para mas de 100 personas. Daniel es hijo del recordado “Carita” Silvera, persona muy querida en Rocha, ya que siempre fue muy solidario.

OLLA SILVERA 1

La idea surgió hace unos meses, para ayudar a algunas personas del barrio La Estiva que pasan dificultades, debido a la situación por todos conocida. En principio se logró hacer unas 15 viandas, los ingresos de este matrimonio no permitían cocinar para mas personas. Rápidamente se fue corriendo la voz y comenzaron a llegar mas personas requiriendo ayuda. También comenzaron a llegar personas ofreciendo ayuda, lo que posibilitó ampliar el horizonte.

OLLA SILVERA 7

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

Poco a poco fue creciendo la mesa, la cual hoy está compuesta por mas de 100 personas.

OLLA SILVERA 9

La tarea se realiza durante toda la semana, ya que hay que recolectar los víveres necesarios para preparar el almuerzo del domingo. El sábado se apronta la leña para poder comenzar el domingo temprano con el fuego, y así poder cocinar y cumplir con quienes mas lo necesitan.

OLLA SILVERA 4

OLLA SILVERA 3

Nos dice Daniel “A partir del domingo 22 de marzo de 2020 , comenzamos con la idea de echar una mano más fuerte ,debido a la pandemia y sus efectos colaterales, comenzamos a cocinar para nuestra gente en forma de ayuda, gracias a muchas personas que nos ayudan semana a semana , gracias a los medios de comunicación, a las redes, al vecino, al comerciante, al empresario , a el grupo STNHC al CORAZÓN de todos , este domingo estaremos llegando a los 2000 platos de comida caliente , postres y pan entregados, GRACIAS ROCHA!!!! GRACIAS , a mis amigos San Carlos y Maldonado!!! Y gracias a todos los que hacen ollas solidarias en cada barrio o zona de Rocha, ANA Y DANIEL”

OLLA SILVERA 5

Son varias las personas que colaboran para que se pueda realizar la olla, entre ellas se encuentra el colectivo “Sin Torta No Hay Cumpleaños”, que aporta el postre.

OLLA SILVERA 8

OLLA SILVERA 10

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

 

 

PUBLICACION DANIEL SILVERA

OLLA SILVERA 11

OLLA SILVERA 6

 

Para colaborar comunicarse al celular 098 24 81 03