Primer caso de Coronavirus en el interior del departamento de Treinta y Tres

CHARQUEADA

Primer caso de Coronavirus en el interior del departamento de Treinta y Tres.

Este lunes el SINAE dio a conocer la existencia de un caso de Coronavirus en el interior del departamento de Treinta y Tres, aunque en ese departamento hace días se sabía de esta situación. Se trata de un hombre joven de Pueblo Gral. Enrique Martínez, mas popularmente conocido como Charqueada.

 

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

Esta persona estaba en Treinta y Tres, cuidando a su madre, la cual estaba internada por otras patologías en una mutualista, en esa cirscuntancias fue que el hombre contrajo el Covid-19.

El comité de infecciones de la mutualista IAC aportó todos los elementos para que la Epidemióloga del Ministerio de Salud Pública,  Lic. Silvia Guerra pudiera realizar la investigación sobre la situación sanitaria de la institución, ya que de allí surgieron los primeros contagios de Coronavirus.

El plan de contingencia incluyó la división del edificio, un sector para contagiados de Coronavirus, y otro para el resto de los pacientes. También se procedió a la desinfección de la institución. Gran cantidad de funcionarios están en cuarentena, y a pesar de que desde la mutualista se ha seguido el protocolo correspondiente para evitar mas contagios, los usuarios están preocupados por la situación.

El gremio de funcionarios de la mutualista, va a emitir un comunicado en las próximas horas, manifestando su molestia con palabras pronunciadas por el Intendente Departamental Fuentes, en la noche de ayer domingo en un programa de televisión, las que desataron polémica.

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

El hombre de Charqueda con Coronavirus, se encuentra aislado en su domicilio. Las autoridades sanitarias han enviado un mensaje de tranquilidad a la población, si siguen los protocolos establecidos, como el uso de tapabocas, distanciamiento social, higiene de manos, y permanecer en sus hogares, no hay nada que temer.