“Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos” manifestó Ernesto Talvi sobre su renuncia.

TALVI

“Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos” manifestó Ernesto Talvi sobre su renuncia.

El Canciller de la República, Economista Ernesto Talvi, finalmente presentó renuncia a su cargo este miércoles 1 de Julio, apenas 4 meses después de asumido el gobierno multicolor presidido por Lacalle.

La renuncia se conoció mediante una carta enviada al propio presidente.

RENUNCIA DE TALVI

El economista, había anunciado su intención de dejar el cargo en la Cancillería, para dedicarse a tareas políticas en el sector Ciudadanos, el cual preside en el Partido Colorado.

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

Ayer martes 30, el entonces Canciller, estuvo en la reunión del Consejo de Mercado Común.

“Acabamos de presentar en reunión del Consejo de Mercado Común @mercosur los lineamientos estratégicos que impulsará nuestro país:

1. “Unidad con Flexibilidad” para avanzar en una intensa agenda de negociaciones comerciales

2. Modernización del funcionamiento interno del bloque”
“Hoy presentamos lo que vinimos a hacer: una Diplomacia Económica y Comercial 5.0 para abrirle mercados a nuestros productos, atraer talento e inversiones de alto impacto. Objetivo: empleos de calidad para nuestra gente y que los jóvenes sueñen con un proyecto de vida en su tierra” twitteó Talvi.
El Canciller también manifestó: “Comprometidos con la austeridad y con cuidar cada peso de los contribuyentes, hemos reducido en un 75% las partidas destinadas a gastos de etiqueta (recepciones, cenas; etc) de 95 misiones de Uruguay en el exterior. En 2019, el gasto de etiqueta ascendió a 1.9 millones de dólares.”

A modo de despedida y agradecimiento a los funcionarios de Cancillería, Ernesto Talvi dijo:

ERNESTO TALVI

“La impronta de la Cancillería es el servicio: todo el reconocimiento a lo que hemos hecho en estos meses es para los funcionarios del @MRREE_Uruguay, servidores del Estado. Seguirán trabajando por nuestro país con un solo objetivo: la satisfacción del deber cumplido. ¡Gracias!”

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

El Embajador en España, Ernesto Bustillo, será quien sustituya a Talvi en la Cancillería.

La renuncia del Canciller Ernesto Talvi provocó diferentes reacciones en el espectro político nacional.

Por ejemplo, el Senador Gustavo Penadés sostuvo que ya se sabía de antemano que Talvi iba a renunciar, y al mismo tiempo elogió su gestión al frente de la Cancillería.

En cambio el Diputado Daniel Caggiani del MPP calificó la salida de Talvi como un “papelón internacional del gobierno”, “debe ser la primera vez en la historia del Uruguay que un canciller de la República es cesado en su cargo en menos de tres meses y pico”, agregó.

DANIEL CAGGIANI

Caggiani, quien preside la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, también dijo “El día que se reúne el Consejo de Mercado Común del MERCOSUR; a 24 hs. de asumir la Presidencia semestral del bloque; enseguida de presentar “lineamientos estratégicos” para su gestión al frente del MERCOSUR, Uruguay recibe la renuncia de su Canciller. “

TWEET CAGGIANI