Sistema Nacional de Emergencias reporta 87 casos de COVID-19. Mujer de Treinta y Tres rompió la cuarentena y viajó a Río Branco, poniendo en riesgo a la familia que visitó.

COVID RIO BRANCO

 

Sistema Nacional de Emergencias reporta 87 casos de COVID-19. Mujer de Treinta y Tres rompió la cuarentena y viajó a Río Branco, poniendo en riesgo a la familia que visitó.

 

El Director Departamental de Salud de Treinta y Tres, Dr. José Quintín Olano, dijo que “En términos generales la gente cumple, pero tenemos algunas dificultades”. En las últimas horas se conoció que una mujer de Treinta y Tres, rompió la cuarentena y viajó a Río Branco en el departamento de Cerro Largo, allí visitó a una familia compuesta por 10 integrantes, según informó Canal Doce de Melo. Esta situación hizo que se activara el protocolo, y toda la familia fuera hisopada y aislada.

Ayer jueves, otra mujer con Coronavirus, residente en Treinta y Tres, también rompió la cuarentena y fue hasta la sucursal bancaria del BROU a cobrar un cheque. Un funcionario policial que hacía guardia en el banco, la reconoció y le pidió que se retirara.

“Esta es una comunidad pequeña, todos nos conocemos. La vio en la fila y tenía que estar en cuarentena. Es una familia que nos ha dado mucho trabajo”, añadió Quintín Olano, entrevistado por Del Sol.

Sobre la situación general del Covid-19 en aquel departamento, del Director Departamental de Salud dijo que “es un tema en el que nunca se puede cantar victoria, pero lo positivo que estamos viendo es que en los últimos días muchos de ellos (en referencia a los casos positivos) eran esperables porque son segundos hisopados y muchos son convivientes”.

 

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

El informe diario del Sistema Nacional de Emergencias reportó 5 casos de COVID-19, cuatro en Treinta y Tres y uno en Montevideo, tras el análisis de 1.121 pruebas de detección. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, puntualiza el documento. Hay 87 personas con la enfermedad, de las cuales una se encuentra en cuidados intensivos.

 

Mapa_Sina_03_07_20

Del total de casos activos de coronavirus, 149 corresponden a personal de la salud, con 116 personas recuperadas de la enfermedad, 32 pacientes y 1 fallecido.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 6: Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.

A partir de la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo, hasta el momento fueron procesados 69.570 tests, con 952 casos detectados de COVID-19, 837 recuperados del virus y 28 fallecidos.