Decenas de Ciervos Axis del Parque Lecocq escaparon después que varias personas cortaran el tejido perimetral

CIERVO AXIS

Decenas de Ciervos Axis del Parque Lecocq escaparon después que varias personas cortaran el tejido perimetral.

En las primeras horas de anoche, varias personas cortaron el tejido perimetral del Parque Zoológico Francisco Lecocq, ubicado en el km 19,500 de la Avenida Luis Batlle Berres, provocando el escape de decenas de Ciervos Axis

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

El Ministerio del Interior informó acerca de esta situación sobre las 23 horas de ayer sábado:

“Informamos que en las primeras horas de la noche varias personas cortaron parte del tejido perimetral del Parque Lecocq, escapándose decenas de ciervos Axis. Solicitamos extremar los cuidados a la hora de circular por la zona y, en caso de avistar alguno, comunicarse al 9-1-1.”

En las primeras horas de la mañana de hoy domingo, algunos ejemplares fueron vistos a unos 5 kilómetros del parque.

No es la primera vez que sucede este tipo de hechos, por ejemplo el 10 de febrero de 2015, el portal 180.com.uy informaba que algunos activistas habían liberado animales del Parque Lecocq:

“Manifestantes por los derechos de los animales ingresaron el domingo al Parque Lecocq y abrieron varias jaulas. Algunos animales escaparon y un ciervo murió. Para el director del zoológico, Eduardo Tavares, los militantes “están haciendo terrorismo” y “son delincuentes comunes” ya que “es mentira que quieren a los animales”.

“El sábado por la tarde militantes por los derechos por los animales se manifestaron frente al Parque Lecqoc y realizaron algunas pintadas. Al día siguiente el personal del zoológico encontró candados rotos, puertas abiertas, tejidos cortados, algunos animales sueltos y un ciervo muerto.”

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

Después de esa acción ocurrida el 10 de febrero de 2015, se pusieron guardias armados y en cuatriciclos, para vigilar el parque.

Respecto a lo sucedido ayer 4 de Julio, hasta el momento se desconoce si fueron actividas por los derechos de los animales, o simples delincuentes.

Lo cierto es que se recomienda a los conductores que extremen las precauciones para evitar siniestros viales ante la presencia de los ciervos en la vía pública.

Al respecto, el Partido Verde Animalista publicó:

TWEET PARTIDO VERDE