Región Sur del Estado de Río Grande del Sur está en bandera roja respecto al Covid-19, mientras que el Municipio de Chui mantiene bandera naranja.

CORONAVIRUS BRASIL

Región Sur del Estado de Río Grande del Sur está en bandera roja respecto al Covid-19, mientras que el Municipio de Chui mantiene bandera naranja.

Brasil creó un sistema de banderas de colores, para identificar las regiones del país en cuanto al número de casos de Covid-19 y el riesgo de vida en cada una de ellas, teniendo en cuenta la disponibilidad de internación en las UCI, o unidades de cuidados intensivos.

RIO GRANDE DEL SUR BANDERA ROJA

Gran parte de las regiones del  Estado de Río Grande se encuentran en este momento, en bandera roja, lo cual significa riesgo alto. La Región Sur del Estado ha sido calificada como de riesgo alto. Sin embargo, el Municipio de Chui, que pertenece a la región Sur, mantiene la bandera naranja, según informó el Prefeito de Chuy Marco Antonio Barbosa en la tarde de ayer sábado 4 de Julio. Chui tiene actualmente 3 casos activos de Covid-19 y 1 recuperado, pero no se debe bajar la guardia y extremar las medidas de cuidados al respecto.

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

A partir de mañana lunes 6 de Julio, el Municipio de Chui aplicará medidas mas restrictivas para tratar de evitar el avance del Coronavirus. En el Estado de Río Grande hubo 3 muertes por Covid-19 en las últimas horas, y teniendo en cuena la escasa disponibilidad de internación en las unidades de cuidados intensivos, y el crecimiento de contagios, es imperioso extremar las medidas para frenar los mismos.

BANDERA NARANJA

La UCI del Hospital de Río Grande ya no puede recibir mas pacientes, debido a la poca disponibilidad de bloqueadores neuromusculares y medicamentos. Si en la frontera Chui surgen casos que requieran internación, deberán ser trasladados a otras ciudades del Estado de Río Grande del Sur.

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

El número de pacientes con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Porto Alegre ayer sábado estaba  en el límite del techo inicial de hospitalizaciones previsto en la estrategia para combatir la pandemia. La actualización más reciente del panel de monitoreo de vacantes en hospitales del gobierno estatal, realizada a las 16:05, indicaba que 174 personas con covid-19 están en camas en la UCI en la capital. Esto representa el 29.8% de las camas.

A última hora de la tarde del vierne 3, Porto Alegre había roto el techo inicial de hospitalizaciones, llegando a 175 personas con covid-19 en camas de UCI. A lo largo de este sábado, el número, actualizado cada hora, fluctuó: fue de 176 a las 13hs. A las 15:05, fue a 174 pacientes hospitalizados bajo tratamiento intensivo con el nuevo virus y permaneció así. El número de 174 lugares en camas públicas y privadas es el límite establecido como parámetro para la “fase inicial” de hacer frente al coronavirus.

El plan de contingencia de la ciudad de Porto Alegre preveía tres niveles de gravedad de la pandemia, como una forma de organizar la red de salud. En la fase intermedia, hasta 255 vacantes recibirían pacientes con covid-19, y en el nivel avanzado la pandemia podría requerir 383 camas. En la práctica, significa que a partir de ahora, combatir la enfermedad tendrá un impacto aún mayor en la estructura del hospital y representa un punto de empeoramiento en el escenario.