Estado de Río Grande del Sur, además de estar en bandera roja por Covid-19, suma otro problema para las próximas horas; Metsul pronostica otro ciclón, aunque menos peligroso que el de la semana anterior.

 

CICLO RIO GRANDE DEL SUR

Estado de Río Grande del Sur, además de estar en bandera roja por Covid-19, suma otro problema para las próximas horas; Metsul pronostica otro ciclón, aunque menos peligroso que el de la semana anterior.

MetSul Meteorologia advierte que un nuevo ciclón extratropical llegará a Rio Grande do Sul entre martes y miércoles.

El ciclón no será del tipo de “bomba” como el último cerca de nuestra costa, es decir, la presión no disminuirá 24 hPa (hectopascales) en 24 horas en su centro cerca de nuestra costa como sucedió la semana pasada. Será un ciclón, por lo tanto, menos intenso que el último cerca de nuestra costa.
Los meteorólogos de MetSul enfatizan que, aunque son menos profundos, existen riesgos significativos. El sistema de esta semana, a diferencia del último que tuvo al viento como un fenómeno de gran impacto, tendrá la lluvia como su reflejo más importante, lo que no significa que no habrá ráfagas de viento fuerte.

 

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

 

Los modelos muestran que se espera que la lluvia en la mayor parte de la mitad norte entre 100 y 150 mm entre martes y miércoles con la posibilidad de marcas superiores a 150 mm en algunos lugares. Por lo tanto, algunas ciudades tendrán lluvia durante más de un mes en solo 24 horas.

CICLON METSUL MODELO CANADIENSEPronóstico modelo canadiense

Se esperan inundaciones, posible desbordamiento de arroyos y arroyos, deslizamientos de tierra (mayor riesgo en la Serra) y la caída de barreras en las carreteras, especialmente en la región montañosa.

La mayor amenaza, sin embargo, será el aumento de los ríos. Debe llover mucho en la fuente de Jacuí, en el norte de Rio Grande do Sul, y en cuencas como Taquari-Antas, Caí, Sinos, Gravataí y Paranhana, todas con un flujo que fluirá a Guaíba en Porto Alegre días después.

CICLON METSUL MODELO ALEMANPronóstico modelo alemán

Con la lluvia de la semana pasada, los ríos están altos. Otro episodio de lluvia masiva inmediatamente después hará que el riesgo de inundaciones sea crítico.

Entre las áreas que tienen más probabilidades de verse afectadas por lluvias intensas se encuentran las de la mitad norte, como Misiones, Planalto, Serra, Porto Alegre, el área metropolitana y la costa norte.
En el cuarto, la lluvia debería aumentar en el sur de Rio Grande do Sul debido a la acción del vórtice del ciclón en la región.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

Existe el riesgo de tormentas aisladas con rayos, fuertes vientos y granizo después del centro de baja presión que migrará desde Paraguay y desde mañana estará sobre Rio Grande do Sul, comenzando a dar lugar al ciclón sobre el este de Rio Grande do Sul.

También se espera viento, pero sin la fuerza de la última semana. Las ráfagas más fuertes deben estar en promedio entre 60 km / hy 80 km / h, pero en algunos puntos pueden estar cerca o pasar 90 km / h.

Como el suelo estará saturado y, por lo tanto, inestable debido a la lluvia excesiva, el viento moderado a fuerte inevitablemente derribará árboles y ramas. Con esto, se deben esperar problemas en el servicio de iluminación, pero sin la enorme extensión de la falta de luz de la semana pasada.

El ciclón extratropical de la semana pasada fue intenso. Su presión atmosférica central se redujo en más de 24 hPa en solo 24 horas cerca de la costa de Rio Grande do Sul, lo que resultó en la caracterización de un “ciclón bomba”. Reiteramos que esto no sucederá en este sistema. La rápida profundización del sistema de víctimas de esta semana ocurrirá mucho más lejos del continente, cuando el ciclón ya no ofrezca riesgos al sur de Brasil y con un sistema de alta presión (en clima seco y frío) que ya cubre la región.

Las violentas tormentas en el norte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná ocurrieron el martes pasado debido a una línea de inestabilidad prefrontal generada en el entorno ciclogenético (formación del ciclón) sobre Rio Grande do Sul con muy baja presión atmosférica en la superficie, aire Una corriente de chorro muy caliente y fuerte a bajos niveles de la atmósfera en el sur de Brasil, una combinación de factores extremadamente propicios para el clima severo.

Ahora, esta semana, la inestabilidad asociada con el ciclón avanzará a través de Santa Catarina y parte de Paraná, con lluvia y riesgo de tormentas aisladas, pero el escenario es mucho menos riesgoso que en la última semana.

fuente:Metsul