Hoy se cumplen 10 años del incendio de la cárcel de Rocha donde murieron 12 reclusos

incendio carcel Rocha 4

El incendio se originó, aparentemente, por un cortocircuito generado a partir de un calentador casero que había quedado encendido en la celda. La información oficial indica que el episodio ocurrió a las 3.30 horas, mientras que el destacamento de Bomberos de Rocha recibió la llamada solicitando su presencia a las 3.43 horas.

 

 

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

incendio carcel Rocha 7

En el incendio murieron calcinados 12 jóvenes reclusos, de entre 20 y 25 años, aproximadamente, los que en casi todos los casos estaban recluidos por delitos menores; algunos saldrían de la cárcel en los próximos días. Otros 8 están internados en distintos centros de asistencia de Rocha, Maldonado y Montevideo, algunos muy graves, como los tres que están en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) del Hospital de Clínicas.

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

incendio carcel Rocha 10

 

Hoy hace 10 años del incendio de la carcel de Rocha ,en aquel 8 de julio del 2010 los vecinos de la cárcel, coincidían en señalar que durante la madrugada «no escuchamos nada». Igualmente, la presencia de un camión de Bomberos o la entrada y salida de móviles policiales denunciaba que algo estaba pasando aunque no lo horrendo de la situación que estaba ocurriendo en el interior del establecimiento de reclusión.

Ya en las primeras horas de la mañana de hace 10 años , trascendió la real magnitud de lo ocurrido y con la propagación de la información, el movimiento exterior iba en aumento.

Familiares que acudían a saber y en algunos casos, fue la reja de entrada a la cárcel el lugar donde se enteraban de que su familiar había fallecido.