Prefeitura de Chui Brasil aplica una serie de medidas para prevenir avance del Coronarivus.

 

FUMIGACION CHUI 1

Prefeitura de Chui Brasil aplica una serie de medidas para prevenir avance del Coronarivus.

El Prefeito de Chui Brasil, Marco Antonio Vasques Rodríguez Barbosa, ha dispuesto una serie de medidas para prevenir los contagios por Coronavirus en la ciudad fronteriza. Una de ellas es la obligatoriedad del uso de tapabocas o “máscara” como la denominan en Brasil.

“Todos sabemos que el uso de máscara en lugar público es obligatorio en todo el Estado del Río Grande del Sur, y en nuestro municipio también se aplica la ley.

También sabemos que esta medida ya es comprobada por la OMS y el Ministerio de Salud, que evita la proliferación del virus y también, su transmisión.

TAPABOCAS CHUI

ENTIENDA POR QUÉ SERÁ PASIBLE DE MULTA SI NO ACATAR EL USO DE MÁSCARA EN PÚBLICO.

El factor principal para la adopción de la medida es que nuestra región (Municipio) está a punto de insertarse en la bandera roja en el Plan de distanciamiento del Gobierno del Estado, si esto ocurre el municipio pasará a funcionar con limitaciones, principalmente en los servicios, el que puede resultar en el cierre del comercio no esencial, afectando a la economía local.

Por esta razón, entendemos que la medida con multa en caso de que la población no cumpla el decreto que determina el uso de máscara en público, sirva como una medida educativa de emergencia. Nuestro propósito no es multar, sino usar de forma educativa para que cumplan la ley, evitando así, el avance de proliferación de la enfermedad, ya que el municipio no tiene estructura para atender casos de COVID 19, así como no tiene unidades de Terapia intensiva (UCI). La intención de la propuesta es mantener al municipio con el mínimo de números de casos posibles, preservando la salud pública y, por lo tanto, velar por la vida de la población de Chui y sus alrededores.”

 

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

 

CUARENTENA OBLIGATORIA CHUÍ BRASIL

DECRETO N° 055/2020

Considerando la necesidad de continuidad de distanciamiento social y medidas para intentar evitar el empeoramiento y el aumento de casos en el municipio.

El municipio decreta;

Art • 1° Todo individuo que se mueva fuera del Estado y al exterior deben cumplir 14 días en cuarentena obligatoria.
Art • 2° Comunicar obligatoriamente la vigilancia sanitaria para el seguimiento.

CUARENTENA CHUI

 

Vigilancia epidemiológica en la Aduana brasileña

La operación en lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19, se está haciendo diariamente en la Aduana (Receta Federal), a través de la vigilancia de los agentes de tránsito del municipio.

ADUANA CHUI 1

En la barrera, todo tipo de vehículos, especialmente aquellos con placas de otros municipios son parados. Los ocupantes pasan por entrevista y evaluación de temperatura, recibiendo también las debidas directrices preventivas.

ADUANA CHUI 2

Este jueves, la vigilancia realizó un enfoque en 184 vehículos y se hizo la evaluación en 312 personas. Todos aptos para ingresar al municipio

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

Desinfección de espacios públicos

FUMIGACION CHUI 2

Este jueves, servidores municipales realizan la ejecución de pulverización en todos los puntos estratégicos de aglomeración en el municipio.

FUMIGACION CHUI 3

FUMIGACION CHUI 4