Alerta en Cerro Largo por casos de Coronavirus. El foco de Río Branco se originó en una reunión religiosa realizada en Yaguarón.

HOSPITAL MELO

Alerta en Cerro Largo por casos de Coronavirus. El foco de Río Branco se originó en una reunión religiosa realizada en Yaguarón.

El departamento de Cerro Largo está en alerta luego de la primera muerte por Covid-19 ocurrida ayer viernes. Se trata de un hombre de 86 años que estaba internado en una mutualista de Melo, y había sido trasladado desde Río Branco.

El paciente tenía patologías previas, y fue internado por un principio de neumonía.

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

El paciente fallecido habría tenido síntomas de Covid-19, y se habría demorado la realización del hisopado, esta situación está siendo investigada.

El personal de salud que atendió al hombre de 86 años, y los familiares del paciente, fueron hisopados. Luego de realizados los test, se comprobó que cuatro integrantes de la familia del hombre fallecido, se habían contagiado de Covid-19.

La situación mas complicada en la familia la presenta la esposa del fallecido, se trata de una señora de 85 años, con patologías previas, la cual debió ser llevada al Hospital Español en Montevideo.

El resto de los contagiados se encuentran bien, y están en cuarentena en sus domicilios y son monitoreados de acuerdo al protocolo.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

En Río Branco hay 40 personas en aislamiento preventivo, de las cuales 18 trabajan en la salud.

 

Carmen Tort, intendenta de Cerro largo instó a la población a no salir de los hogares si no es necesario, y a respetar las normas establecidas para prevenir contagios de Covid-19.

Según informó La Voz de Melo, se realizó una conferencia de prensa, en la cual la Dra. Mariela Anchén, Directora Departamental de Salud de Cerro Largo dijo; “Estamos analizando el hilo epidemiológico para determinar el contagió. Aparentemente la familia viajaban con frecuencia a Yaguarón para participar de actividades religiosas”