Preocupación en Chuy por situación de ciudadana cubana con Coronavirus. Habría estado en contacto con otro ciudadano cubano.

Kiosco Chuy 9

Preocupación en Chuy por situación de ciudadana cubana con Coronavirus. Habría estado en contacto con otro ciudadano cubano.

Ha trascendido extraoficialmente, que la ciudadana cubana que llegó a Chuy proveniente de Porto Velho, capital del Estado brasileño de Rondonia, habría mantenido contacto íntimo con otro ciudadano cubano residente en la frontera Chuy.

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

Ese contacto se produjo antes de conocerse el resultado del hisopado. Además, después de ese encuentro, el ciudadano cubano habría asistido a una fiesta en la cual habían mas personas de la isla caribeña.
Este hecho preocupa a la población de Chuy y Chui, ya que podría haberse originado un brote epidemiológico en la ciudad bi nacional. La mujer cubana se había alojado en un establecimiento uruguayo y no presentaba síntomas.

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

La preocupación es aún mayor, ya que hasta el lugar donde se aloja la mujer Covid-19 positiva, llegan muchas personas diariamente. Una vez mas hay que recordar las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar la propagación de la COVID-19:

Lávese las manos con frecuencia.

Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Use barbijo.

Manténgase a una distancia segura de cualquier persona.
No se toque los ojos, la nariz o la boca.
Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
Quédese en casa siempre que sea posible.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcion en con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.