El Presidente Argentino Alberto Fernández dijo que desde mañana 18 de julio al 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada.

0037861352

El Presidente Argentino Alberto Fernández dijo que desde mañana 18 de julio al 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada.

En estos 14 días, donde se observa un aumento de casos y de muertos, aún así seguimos estando en términos comparativos en una situación buena“, dijo el mandatario al encabezar el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

 

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

0037861242

El Presidente Argentino Alberto Fernadez dijo que “todo en el mundo ha tenido marchas y contramarchas. Sabemos que la pandemia se ha llevado casi 600 mil vidas en el mundo. Nos hemos fijado una serie de objetivos que gracias a Dios hemos cumplido y nos permite tener cierto optimismo”, aseguró el Presidente.

El mandatario enfatizó en que “estos días que hemos vivido han sido útiles. El tiempo de duplicación está en 23,75 días y casi estamos alcanzando nuestro mejor momento. Y esto es consecuencia de los cuidados que hemos tenido en el AMBA. El 25 de junio duplicaba cada 14 días, hoy duplica cada 25 días. Tenemos algunos datos optimistas que nos permiten pensar que este tiempo de aislamiento en el AMBA ha servido, ha sido útil. Pero eso no quiere decir que hayamos superados el problema. Estamos muy lejos de superar el problema”.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

0037860559

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a Capital Federal y 35 partidos del Gran Buenos Aires, sigue concentrando la mayoría de los casos de Covid-19 y la preocupación de las autoridades.

C5N informo que el mandatario señaló que “la ocupación de camas creció al 64% en el AMBA. Si no hubiéramos sumados camas estaríamos mucho más cerca de la saturación“. Y agregó: “En los últimos días se ha hecho más lenta la ocupación de camas”.

Por eso manifestó que “entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

El Presidente explicó además que desde el comienzo de la pandemia “la mayor preocupación era que el sistema de salud estuviera preparado” y evitar la saturación del sistema de salud. “Esto es lo que pasó por ejemplo en el país Vasco cuando se vio saturada la capacidad de atención en los sanatorios y lamentable se tuvo que elegir quién se salvaba y quién se moría. Nosotros no hemos tenido que pasar eso, no queremos pasar eso”, enfatizó.

Al referirse puntualmente al AMBA, indicó que el tiempo de duplicación del virus en general muestra algunos “datos optimistas”. “En la ciudad de Buenos Aires duplicaba cada 16 días, pero hoy duplica entre 30 y 32 días y en el gran Buenos Aires, que duplicaba cada 12 días, hoy duplica cada 21 días”. Esos números, detalló, “nos permiten pensar que el tiempo que tuvimos este aislamiento en el AMBA ha sido útil”, indicó.