Operación Káiser: Aduaneros pedían coimas y terminaron en la cárcel, luego del procesamiento ocurrido en Julio de 2020.

OPERACION KAISER

Operación Káiser: Aduaneros pedían coimas y terminaron en la cárcel, luego del procesamiento ocurrido en Julio de 2020.

Un operativo realizado conjuntamente entre la Prefectura del Puerto de Colonia, la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval,  y el Grupo de Repuesta Inteligencia Aduanera (GRIA), a fines de 2018, logró desarticular una organización delictiva.

El 28 de noviembre de 2018, se fueron condeandos 8 civiles en el juzgado letrado de Colonia por “delitos continuados de cohecho calificado en concurrencia fuera de la reiteración con delito continuado de contrabando en calidad de autores” y la formalización de cuatros funcionarios de aduana por “delito de cohecho calificado en calidad de autores”.

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

El juicio oral se realizó los días 22 y 26 de junio de 2020. La Fiscal Dra. Eliana Travers estuvo a cargo del mismo.

En las últimas horas, el Juez Letrado de Colonia Dr. Andrés Hernández, condenó a cuatro funcionarios aduaneros del puerto de Colonia “como autores responsables de un delito continuado de cohecho calificado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de contrabando, en calidad de coautores”.

 

TWEET ARMADA

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

Se les impuso una pena de dos años y seis meses de penitenciaría, sin descuento de la preventiva por no surgir en autos (no haberla sufrido) a cumplirse bajo el régimen sustitutivo de libertad vigilada, tres años de inhabilitación especial y multa de 150 unidades reajustables.