Maldonado,seis reclusos heridos luego de un incendio intencional en la cárcel las Rosas, tres presos están graves

0002646567

 

Los seis internos resultaron heridos con quemaduras y tres fueron trasladados al Centro del Quemado en Montevideo y otros tres presos fueron trasladados al hospital de Maldonado. El director del Instituto Nacional Rehabilitación, Luis Mendoza estuvo en el lugar del hecho, junto al jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli. Desde esta mañana el departamento de investigaciones de Bomberos procurará establecer las causas del fuego.

 

 

PUBLICIDAD COMERO SUSPENSION MEDICAMENTOS

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

 

 

.

0002646567

 

Los Bomberos de Maldonado informaron  que se procuró sofocar las llamas por parte del personal de la cárcel, que realizó tres intentos consecutivos.

Al no poder extinguir dicho incendio, se llamó a los Bomberos, quienes llegaron al lugar, se hicieron cargo se hacen cargo de las operaciones y realizaron una evaluación de los riesgos, tras la inspección del sitio.

Luego se procedió a realizar el corte de energía eléctrica en todo el sector y al desalojo de las celdas que aún estaban con reclusos en su interior, mediante la utilización de extintores y enfriamiento con agua, se extinguió totalmente el incendio, se realiza una ventilación de todo el sector y se lo deja inhabilitado por el riesgo de los gases emanados producto de la combustión.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

 

 

 

0002646567

 

Los reclusos lesionados fueron identificados como Claudio Pool Fernández Manzi, Francisco Nicolás Puñales Ramos, Franco Damián Beracochea Agriela, Guillermo Presa Charbonier, Emanuel San Martin Muraña y Misael Cristalino Pérez Olivera.

Para los investigadores una de las hipótesis es que se haya lanzado material inflamable desde otra celda para generar el incendio y provocar un ataque contra la celda G-16 de la Cárcel las Rosas.