Mientras Andrés Bargas continúa internado con el 30% de su cuerpo quemado, su presunto agresor quedó libre.

ANDRES PRENDIDO FUEGO

Mientras Andrés Bargas continúa internado con el 30% de su cuerpo quemado, su presunto agresor quedó libre.

El joven que fue imputado por prender fuego a Andrés Bargas, un hombre en situación de calle que dormía en la entrada del Mercado del Puerto, quedó en libertad con medidas sustitutivas. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, el joven circulaba en bicicleta, se detuvo unos segundos frente a donde dormía el hombre en situación de calle,  y luego siguió. Después las imágenes muestran a Bargas prendido fuego. El presunto agresor fue detenido el viernes pasado en el Cerro.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

En su declaración, el joven dijo que se detuvo para prender un cigarro, luego lo tiró y continuó. Aduce que fue un accidente, tiró el cigarro encendido y recién al día siguiente supo que le había prendido fuego a Bargas.

HOMBRE PRENDIDO FUEGO

El hombre en situación de calle fue internado en CENAQUE con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Los argumentos de su presunto agresor no convencieron a la Fiscalía, y el fin de semana anterior, el joven fue imputado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación, aplicándosele la medida cautelar de 150 días de prisión preventiva.

Este jueves, el  Tribunal de Apelaciones dispuso la suspensión de la prisión preventiva para el presunto agresor, mientras continúa la investigación. La medida fue tomada en la audiencia ante la Fiscal de Homicidios Mirtha Morales, quien solicitó medidas cautelares para el presunto agresor; no acercarse a la víctima, fijar domicilio, y no salir del país.

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

La suspensión de la prisión preventiva se logró luego de una compleja argumentación legal, vinculada a los tiempos de presentación de la apelación de la formalización y las medidas cautelares. El Tribunal cuestiona aspectos formales del proceso, pero no objeta los argumentos de la prisión preventiva.