Fiscal Sandra Fleitas inicia acción reparatoria contra Fiscalía, ante daños causados resoluciones del Fiscal de Corte.

Fiscal Sandra Fleitas

Fiscal Sandra Fleitas inicia acción reparatoria contra Fiscalía, ante daños causados resoluciones del Fiscal de Corte.

La Dra. Sandra Felitas, que cumplió funciones en el departamento de Rocha, y actualmente es la Fiscal de Rosario, en el departamento de Colonia, denuncia que 2 resoluciones firmadas en el año 2016 por el Fiscal de Corte Jorge Díaz, le ocasionaron daños. En 2018,  el tribunal de lo contencioso administrativo anuló las resoluciones.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La primera resolución fue una sanción porque Fleitas, a criterio del Fiscal de Corte, actuó arbitrariamente y no devolvió las libretas de conducir a una persona procesada por lesiones tras un accidente de tránsito, cuando era Fiscal de Treinta y Tres. En esa ocasión fue suspendida por 10 días y se le descontó la mitad del sueldo.

fiscal sandra fleitasLa segunda resolución fue una observación por una presunta “acción violatoria de leyes y reglamentos”, sin especificarse en que consistió. En esa oportunidad fue sancionada por  6 meses, y la retención de la mitad del sueldo.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

La Fiscal interpuso un recurso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien impugó las resoluciones, este hecho ocurrió 2 años después de las sanciones, en 2018.

Ahora la Fiscal Sandra Fleitas denuncia a la Fiscalía por daños y perjuicios, y reclama 2 millones de pesos y 20 mil dólares por las sanciones revocadas.

La primera de las audiencias de conciliación se realizará este martes. En la misma estarán presentes el Fiscal de Corte Jorge Díaz, y representantes del Ministerio de Educación y Cultura.