Formalizaron a 2 policías por aplicarle choques eléctricos con una picana a un detenido.

PICANA ELECTRICA

Formalizaron a 2 policías por aplicarle choques eléctricos con una picana a un detenido.

Un hombre fue detenido por la policía, ya que lo encontraron hurtando en el interior de un vehículo. Según informó el Ministerio del Interior, el detenido al no acatar las órdenes del personal policial que lo custodiaba, fue castigado con una picana eléctrica.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Por este hecho, dos agentes policiales fueron formalizados. Los mismos le aplicaron choques eléctricos al detenido, tal cual era el estilo en la década del 70. A los funcionarios se les imputó abuso de funciones, y la medida fue confirmada por el tribunal de apelaciones. Se les impuso como medida preventiva, la prisión domiciliaria por 150 días.

Trascendidos de prensa indican que los hechos ocurrieron el 30 de junio, estando el detenido esposado y en un día de lluvia. El fiscal que estudia el caso podría cambiar la carátula a “tortura”.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

La ley 18.026 en su artículo 22 hace referencia a la tortura:

Artículo 22. (Tortura). –

22.1. El que de cualquier manera y por cualquier motivo, siendo agente del Estado o sin serlo contando con la autorización, apoyo o aquiescencia de uno o más agentes del Estado impusiere cualquier forma de tortura a una persona privada de libertad o bajo su custodia o control o a una persona que comparezca ante la autoridad en calidad de testigo, perito o similar, será castigado con veinte meses de prisión a ocho años de penitenciaría.

22.2. Se entenderá por “tortura”:

A) Todo acto por el cual se inflija dolores o sufrimientos graves, físicos, mentales o morales.
B) El sometimiento a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
C) Todo acto tendiente a anular la personalidad o disminuir la capacidad física o mental aunque no cause dolor ni angustia física o cualquier acto de los previstos en el artículo 291 del Código Penal realizado con fines indagatorios, de castigo o intimidación.

22.3. No se entenderá por tortura el dolor o los sufrimientos que se deriven únicamente de sanciones lícitas o que sean consecuencia normal o fortuita de ellas.