Sindicato de UTE convoca a movilización y paro de 24 horas este miércoles 29 de julio, denuncian desmantelamiento del organismo y aseguran que bajar la tarifa eléctrica es posible.

PARO AUTE

Sindicato de UTE convoca a movilización y paro de 24 horas este miércoles 29 de julio, denuncian desmantelamiento del organismo y aseguran que bajar la tarifa eléctrica es posible.

AUTE ha convocado a los trabajadores de todas las empresas públicas una movilización y paro de 24 horas, que se realizará este miércoles 29 de Julio. El motivo de la movilización es el rechazo a los “recortes privatizadores”, a los anuncios del organismo sobre intenciones de rebajar los salarios de los funcionarios, la falta de personal en UTE, como así también pedir una renta básica para “los mas sumergidos” y “canasta de servicios para el pueblo”.

Este miércoles se realizará una marcha hasta la torre ejecutiva.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

El gremio denuncia que UTE ha recortado enormemente las inversiones en la red eléctrica, donde no solamente no se realizan las obras de mejoras que atiendan el aumento de la demanda, sino que a su vez el mantenimiento de las instalaciones tampoco se realiza en la totalidad que se debería, y agregan que “mientras se sigue beneficiando a los grandes empresarios que se sumaron al abusivo negocio de la privatización de la generación de energía, los hogares uruguayos son quienes sufren los recortes de presupuesto para mantener el servicio como se debería”.

BAJAR TARIFA UTE ES POSIBLE

“Siempre la prioridad para UTE son los grandes consumidores y clientes importantes, por sobre los reclamos de los hogares, los recortes de presupuesto que aplica UTE no los aplica para todos igual”

En cuanto a la falta de personal, informaron que “los recortes también llegaron a imponer restricciones irresponsables en el ingreso de personal al ente, dejando en jaque la capacidad operativa de mantener el servicio eléctrico”.

“Hoy está faltando ingresar casi la mitad de los trabajadores para atender el suministro eléctrico, en todos los rincones de UTE el personal está muy lejos de ser el mínimo imprescindible. Ello trae aparejado el aumento de las tercerizaciones, donde un conjunto de empresarios mantienen con UTE suculentos negocios a costa de suministrar personal con bajísimos salarios, con enorme inestabilidad, y violando la normativa laboral vigente”.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

En el comunicado enviado a Reportes Uy, los trabajadores de UTE informan:

“Todos los/as trabajadores/as de las empresas públicas, desde TODO el país nos movilizamos marchando hacia torre ejecutiva.

  • Porque quieren desmantelar las empresas públicas

  • Porque imponen nuevamente recortes privatizadores

  • Porque quieren rebajarnos el salario

  • Para que los más sumergidos tengan una renta básica

  • Por la Canasta de servicios para el pueblo

Hoy más que nunca son tiempos de pelea, movilizar a todo el sindicato es una obligación histórica porque vienen por todo…, nos toca plantarnos firmes y más unidos que nunca.”