En menos de 72 horas, 2 mujeres debieron ser rescatadas de las frías aguas del Río Yí.

RESCATE RIO YI 1

En menos de 72 horas, 2 mujeres debieron ser rescatadas de las frías aguas del Río Yí.

Personal policial y de bomberos del departamento de Durazno realizaron una ardua labor en 2 oportunidades, el viernes 24 y el lunes 27, para rescatar a mujeres que se arrojaron a las aguas del Río Yí. Los efectivos pusieron en riesgo sus propias vidas y sufrieron las consecuencias de la hipotermia debido a las bajas temperaturas, pero rescataron con éxito a las mujeres.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

En horas de la tarde del día viernes 24 de Julio, personal del Destacamento de Bomberos de Durazno concurrió al puente Federico Capurro (Puente Viejo) ya que habría una mujer con intento de autoeliminación, amenazando con arrojarse a las aguas del Rio Yi.

Al arribar al lugar se constata, que la persona se había arrojado a las aguas y se encontraba aferrada a las ramas de un árbol; el personal policial que habría llegado anterior a nuestro arribo con su vocación de servicio e intentando salvar la vida de la mujer, se habrían arrojado a las aguas para asegurar a la misma, debido a que la correntada que existía en el lugar era muy fuerte.

Inmediatamente el personal se procede a equipar con equipos neoprenos, chalecos salvavidas y cuerdas, cruzando el rio a nado para llegar hasta donde se encontraban.

A pesar de la fuerte correntada existente en el lugar, y las bajas temperaturas del agua, logran exitosamente rescatar a la mujer con vida realizando luego de su extracción del agua; un ascenso controlado con cuerdas, uso de una camilla parihuela y una escalera colisa apoyada sobre uno de los pilares del puente, para que pudiera ser atendida por servicio médico que se encontraba presente en el lugar. Los mismos procedieron a estabilizarla y realizar una evaluación primaria en donde detectaron principio de hipotermia, por lo que la trasladan a un centro asistencial.

RESCATE RIO YI 1

Luego se procede al ascenso del personal Policial que actuó con gran valentía impidiendo que la mujer fuera arrastrada por la fuerte correntada, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial por una segunda ambulancia, debido a que también se encontraban con principio de hipotermia.

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

El segundo hecho ocurrió ayer lunes 27 próximo al mediodía cuando una joven de 17 años se arrojó a dicho río desde el “puente nuevo”.

Recibida la denuncia, rápidamente concurrieron al lugar efectivos de las Seccionales 1º y 2º, Brigada de Tránsito y URP que estaban próximos a la zona y pudieron llegar rápidamente.

Tres funcionarios policiales lograron llegar nadando a la mujer y, posteriormente, se formó una cadena humana para sacarla del agua. La joven, que se hallaba consciente, fue asistida en el lugar y trasladada a un Sanatorio junto a los tres policías.

RESCATE RIO YI 2

Tras la gran actuación de estos funcionarios se les efectuará un acto de reconocimiento.