Desde 2018 a Junio 2020, la Fuerza Aérea intervino en 55 ocasiones para determinar presuntos ilícitos de aeronaves en vuelo.

FUERZA AEREA

Desde 2018 a Junio 2020, la Fuerza Aérea intervino en 55 ocasiones para determinar presuntos ilícitos de aeronaves en vuelo.

De acuerdo a una respuesta del Ministerio de Defensa Nacional a un pedido de informes del diputado Carlos Rodríguez entre enero de 2018 y el 18 de junio de 2020, se constataron 55 eventos que presuntamente involucraron a 56 aeronaves, las cuáles debido a sus actitudes y comportamiento, obligaron a la Fuerza Aérea a actuar para determinar si constituían ilícitos, infracciones o irregularidades por parte de los involucrados o de las naturales acciones desarrolladas por los sistemas de control de tránsito aéreo.

Publicidad Comero LLamado suplentes de auxiliar de enfermería rocha - la paloma

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La información determina que en la tarea de vigilancia y control, de espacio aéreo se determinaron acciones que involucraron a 28 aeronaves extranjeras – 25 argentinas, 1 brasileña, 1 paraguaya y 1 de Estados Unidos, 18 aeronaves nacionales y 10 presuntos tránsitos aéreos no identificados en espacio aéreo no controlado “G” a los cuáles no se logró comprobar su punto de partida y arribo.

Se agrega que estas acciones obligaron a utilizar aeronaves para realizar la identificación visual de las aeronaves en diez oportunidades.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Se establece que el 1 de agosto y 5 de octubre de 2018, las aeronaves interceptadas, desobedecieron las órdenes de la aeronave militar interceptora, negándose a entablar comunicación y abandonando espacio aéreo nacional hacia Argentina, siendo notificada la Fuerza Aérea del respectivo país, mientras se suscitaban los acontecimientos.

Agrega que la restantes ocho intercepciones no implicaron necesariamente la necesidad de tomar acciones contra la aeronave interceptada, así como tampoco entrar en comunicación con la misma, manteniendo amplias distancias y seguridad operacional.