Jornada de intensa niebla en la costa rochense. Por momentos “desapareció” el faro de La Paloma.

FARO LA PALOMA NIEBLA 1

Jornada de intensa niebla en la costa rochense. Por momentos “desapareció” el faro de La Paloma.

Este sábado se pudo apreciar una intensa niebla en el balneario La Paloma. Es la denominada niebla de advección” que se produce cuando el aire húmedo y cálido se mueven encima del agua fría del mar.

LA PALOMA NIEBLA 1

La ola de frío que castigó a nuestro país dio un respiro este sábado y comenzó lentamente a retirarse, ese fenómeno fue ayudado por el sol radiante que imperó durante toda la jornada, lo que provocó que el vapor de agua cálido que se produjo,  se condensara al estar en contacto con el frío que desprende el agua de mar, y produjera la niebla que afectó al balneario La Paloma y zonas adyacentes.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Se espera que se produzca niebla en las zonas bajas de las rutas, por lo que se está recomendando a los automovilistas tener precaución al circular por las mismas, sobre todo en horas de la noche.

RUTA 15 NIEBLA

Por momentos el faro de La Paloma fue tapado por la intensa niebla, brindando un efecto óptico que llamó la atención de quienes paseaban por el balneario.

FARO LA PALOMA NIEBLA 2

Lo mismo pasó con la Torre Cruz del Sur.

AVENIDA SOLARI NIEBLA

La niebla es uno de los mayores peligros que nos podemos encontrar en el mar y es causa de muchas embarrancadas y colisiones.

LA PEDRERA NIEBLA 2

La niebla son nubes tan bajas que llegan a estar en contacto con la superficie de la tierra o a muy poca altura de ella. Cuando la visibilidad es menor a un kilómetro decimos que hay niebla. Una niebla muy espesa tendrá una visibilidad menor a 50 metros.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

De acuerdo al pronóstico meteorológico, las nubes continuarán en los próximos días.

Mañana domingo 2 de agosto, amanecerá a las 8:31 y anochecerá a las 18:56, las temperaturas estarán entre 11°C y 16°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección nordeste.

LA PEDRERA NIEBLA 1

El lunes 3 amanecerá a las 8:30 y anochecerá a las 18:56, las temperaturas estarán entre 13°C y 15°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección nordeste.

El martes 4 amanecerá a las 8:29 y anochecerá a las 18:57, las temperaturas estarán entre 13°C y 17°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección nordeste.