Prisión preventiva por 180 días para un hombre imputado por abuso sexual y violación, entre otros delitos.

FISCALIA ARTIGAS

Prisión preventiva por 180 días para un hombre imputado por abuso sexual y violación, entre otros delitos.

La Fiscalía Departamental de Artigas de 1° turno, a cargo del fiscal Hermes Antúnez junto a las fiscales adscriptas Teresita Vernengo y Fiorella Marzano, solicitó la formalización respecto del imputado C.A.P.P., en calidad de autor, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados con un delito de violación, ambos agravados por la condición de ascendente del imputado, por aprovecharse de su condición de responsable de la atención, por ser la víctima menor de 18 años y la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva respecto de la misma persona (literales A, B, C, I del articulo 279 del CP) y dos delitos de abuso sexual agravados por aprovecharse de su condición de responsable de la atención y por ser la víctima menor de 18 años (literales A y B del artículo 279 del Código Penal), todos en régimen de reiteración real de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1-3, 18, 54, 60 numeral 1, 272, 272 BIS y 272 TER, art. 279 literales A, B, C e I del Código Penal.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La denunciante, tía de las víctimas, realizó la denuncia luego que dos sobrinas le relataron el abuso que habían sufrido por parte del imputado (padre biológico de una de las víctimas y tío de la otra).

Del relato de la denunciante surge que la momento de la develación una de las niñas se mostraba angustiada y avergonzada sin poder entender el porqué de los hechos y que en los días previos mostraba signos de tristeza, se la veía callada y tenía pesadillas.

Se activó el Protocolo de Abuso Sexual en el ámbito de la salud para ambas niñas y se dispusieron medidas de prohibición de acercamiento y/o comunicación al imputado respecto de las mismas, de la madre de éstas y hacia el resto del núcleo familiar.

Del informe realizado por el prestador de salud en relación con ambas niñas surgen relatos consistentes con el delito denunciado. Recoge que el imputado en una oportunidad le mostró un arma a una de las víctimas y la amenazó con matar a su familia y pegarle si contaba algo. Por otro lado, el informe forense de una de las niñas concluye que se detectan “signos de abuso sexual con penetración”.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

La Fiscalía cuenta con la siguiente evidencia: declaración de la denunciante, declaración de la madre de las víctimas, informes técnico y forenses del prestador de salud de ambas niñas, acta de notificación de las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Artigas de 4º turno.

Antúnez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días para el imputado, la cual fue otorgada por la Jueza.