Guido Manini Ríos Stratta criticó a integrantes de la justicia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Guido Manini Rios 8

Guido Manini Ríos Stratta criticó a integrantes de la justicia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El sistema judicial y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están en la mira de las críticas del Senador Guido Manini Ríos Stratta, quien días atrás propuso reinstaurar la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado. “Aquí estamos asistiendo frente a una venganza en forma innegable y por eso, hace pocos días dijimos que quizás sea el momento de restablecer esa ley que fue dos veces aprobada por el pueblo uruguayo” manifestó en la jornada de hoy miércoles.
Con respecto a la búsqueda de los desparecidos, que “es una deuda que hay que saldar” pero “el proyecto deja bien claro que por encima de la Constitución uruguaya no hay nada”.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

El ex militar y líder del partido Cabildo Abierto, manifestó en Radio Universal 970, que “Ciertos magistrados, ciertos fiscales y ciertos jueces, recalco la palabra `ciertos´, porque no son todos pero, algunos fiscales y algunos jueces han actuado con total impunidad, utilizando el derecho a su antojo para llevar a la cárcel a militares, muchas veces sin tener ningún tipo de prueba, basándose en falsos testimonios”.

Guido Manini Rios 34

También hizo mención a la ex Fiscal Dra.Mirtha Guianze: “Recordamos que fue bastante protagonista en ese momento una fiscal, una señora fiscal cuyo esposo fue un sedicioso procesado por la dictadura. Por lo tanto esta señora, comprendidas las generales de la ley, no tuvo el mínimo decoro de excusarse. Actuó y fue bastante activa. En uno de los casos, ella llevó a prisión a un militar y fue tan escandaloso el hecho que el Tribunal de Apelaciones al que recurrió el militar lo termina liberando y diciendo que la fiscal creó hechos para imputar al acusado”

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Respecto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifestó que  “Estos organismos internacionales celebraron tratados y Uruguay los ratificó. Esa ratificación tiene, en nuestro ordenamiento jurídico, valor de ley. Y como todos sabemos, una ley no puede contradecir a la Constitución”, expresó primero. Luego, hizo hincapié directamente en sus integrantes, y los enumeró: Joel Hernández García, Antonia Urrejola Noguera, Flávia Piovesan, Margaret Mac Macaulay, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Julissa Mantilla Falcón y Edgar Stuardo Ralón Orellana, para luego preguntarse “¿Cuántos uruguayos conocen a alguna de estas siete personas que yo nombré? ¿Qué incidencia política pueden tener estas personas en nuestro país?”. Y habló de “un sesgo ideológico claro” de los nombrados.

fuente:970universal