Arribó a Uruguay el último cargamento de rieles para el Ferrocarril Central.

RIELES TREN CENTRAL 4

Arribó a Uruguay el último cargamento de rieles para el Ferrocarril Central.

Los rieles fueron fabricados en Polonia, y llegaron en etapas. La última de ellas arribó el 30 de Julio, dos semanas antes de lo previsto. La descarga de los pesados rieles comenzó al día siguiente. La tarea de descarga y acopio en un sector del puerto requiere una logística especial debido al gran volumen de la carga.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Según informó el medio especializado en noticias ferroviarias, Entre Vías, este embarque de 13.287 rieles, comprende el 34% del total de los rieles que serán utilizados en el trazado del Ferrocarril Central.

RIELES TREN CENTRAL 1

Cada riel tiene una extensión de 18 metros. A medida que se vayan necesitando, serán transportados hacia Florida, donde se encuenta la planta de soldadura. A partir de Octube comenzarán a soldarse los rieles, en tramos de 234 metros.Un 39% del stock de rieles serán en cambio, transportados al obrador existente en Sayago. En ese lugar se instaló un punto de acopio para evitar demoras en el transporte de los rieles, y así optimizar el tiempo de realización de la obra.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

RIELES TREN CENTRAL 2

Los tramos mencionados anteriormente, serán puestos en el trazado de la vía, ajustándose a los durmientes de hormigón, y se unirán entre sí, mediante una junta soldada.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

En materia de Seguridad y Medio Ambiente, el Proyecto plantea mejoras significativas respecto a la situación actual del sistema ferroviario de transporte:

  • Se mejora la seguridad de los pasos a nivel a través de nuevos desarrollos tecnológicos basados en Normas Técnicas actualizadas, y en algunos puntos además se suprimen o se sustituyen los pasos a nivel con puentes, reorganizando el acceso a la vía férrea para facilitar su cruce y adaptarlo a los vehículos y tecnologías existentes.
  • Los tiempos de espera en los cruces se optimiza con sistemas modernos de seguridad y señalización que bajan a menos del 50% el tiempo de respuesta de los sistemas actuales de señalización.
  • Se mejorala visibilidad del ferrocarril.
  • El vallado y mantenimiento del área ferroviaria aumenta la seguridad-
  • El nivel de ruido se disminuye con la construcción de rieles soldados y estructuras aislantes de protección.
  • La construcción de By Pass en las localidades de Santa Lucía, Independencia y Puntas de Maciel evitan que los trenes de carga atraviesen dichas localidades, lo cual elimina los riesgos de accidentes dentro de la trama urbana y las molestias a los habitantes de esas localidades.
  • La promoción de una nueva cultura de seguridad ferroviaria, por ejemplo utilizando caminos peatonales próximos a las vías

RIELES TREN CENTRAL 3

Créditos de las fotografías: CCFC