En Artigas están preocupados por la alta carga viral de Covid-19 existente en Barra Do Quarai.

QUARAI

En Artigas están preocupados por la alta carga viral de Covid-19 existente en Barra Do Quarai.

Autoridades de la Dirección Departamental de Salud del departamento de Artigas, han expresado preocupación por los contagios de Covid-19 en aquel departamento, ya que se originaron a través de contactos en Barra Do Quarai, ciudad fronteriza del otro lado del Río Cuareim.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Los contactos que han habido en Artigas hasta el momento, provienen del brote epidemiológico de Barra Do Quarai, según informó Juan José Eguillor, Director del Centro Coordinador de Emergencias de Artigas, quien agregó que uno de los problemas existentes entre Quarai y Bella Unión, es el pasaje diario de alrededor de 30 camiones.

Por estas horas se está pidiendo a la población que evite ir a Quarai, y que solo lo haga si es absolutamente necesario, y manteniendo las medidas recomendadas para evitar contagios. “Si no es por trabajo, evitar hacerlo, y en caso de tener que ir a trabajar a Quarai, que vaya una sola persona por vehículo” manifestó Eguillor.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Con respecto al alto tránsito de camiones entre ambos países, mientras a Artigas se desplazan unos 10 camiones por semana, a Bella Unión lo hacen entre 6 y 30 camiones diarios, y  existe otro problema; si bien los camioneros son hisopados, el resultado demora en conocerse. lo que supone un defasaje. Este asunto puede ser solucionado una vez que se disponga de los test de ampliación hisotérmica mediada por bucle, los cuales está desarrollando el Institut Paster y permite conocer el resultado del test en una hora, a diferencia del PCR que demora cuatro horas.