FEMI DESTRABA SITUACIÓN DE MÉDICOS SUPLENTES EN ASSE y del CTI de TREINTA Y TRES

hospital de treinta y tres

FEMI DESTRABA SITUACIÓN DE MÉDICOS SUPLENTES EN ASSE y del CTI de TREINTA Y TRES.

 

FEMI ha mantenido en esta semana importantes reuniones con las autoridades de ASSE.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Respecto a la modificación contractual de los suplentes de ASSE, se trasladó los planteamientos de la gremial, obteniendo claras respuestas que brindan garantías al colectivo médico del interior:
1. La medida adoptada por ASSE es de carácter transitorio.
2. Se garantiza mantener el actual vínculo contractual luego del 15 de diciembre.
3. Los médicos que tengan declaración de ¨no ejercicio libre de la profesión¨ continuarán percibiendo su salario por el ¨rubro cero¨.
4. No habrá pérdida salarial, contemplando en la propuesta, adicionar la cuota parte de aguinaldo y la incidencia de la licencia a aquellos médicos que pasen transitoriamente a régimen de factura.
5. En cuanto a la convocatoria de los suplentes, el procedimiento será el
mismo que se viene realizando según el reglamento de suplentes actual.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

En lo que refiere a la situación del nuevo CTI de Treinta y Tres, la FEMI y SUMI trasladaron su preocupación por el vínculo laboral propuesto a los médicos intensivistas.
El Presidente de ASSE aseguró que esta administración ha decidido incorporar en el próximo Proyecto de Ley Presupuestal, los rubros que se requieren para la asignación de cargos a médicos intensivistas bajo el nuevo régimen de trabajo (FAD), respetando los acuerdos previamente establecidos.
La FEMI destaca el vínculo establecido con esta nueva administración, así como la rápida respuesta a los planteamientos realizados que atañen a las condiciones laborales y salariales de los médicos que se desempeñan en el interior de nuestro país.

COMITÉ EJECUTIVO DE FEMI