CUMPLEAÑOS 15

Fue presentado al gobierno el protocolo elaborado por la Cámara de Empresas de Servicios para Eventos, Fiestas y Afines.

Las empresas que se dedican a la organización de eventos vienen reclamando desde hace algún tiempo, poder volver a realizar reuniones sociales como fiestas de cumpleaños y bodas. En tal sentido, la cámara que nuclea a dichas empresas elaboró un protocolo con medidas para evitar la propagación del Coronavirus, el cual fue presentado a Presidencia para que lo estudie.

publicidad comero COVID19 poblacion general

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

El protocolo elaborado por CESEFA (Cámara de Empresas de Servicios de Fiestas y Afines), propone 5 fases para volver a la normalidad. En la primera de ellas se establece que tanto los invitados como el personal deberán usar tapabocas mientras dure la fiesta. Se delimitarán áreas de circulación y se distribuirán los espacios. Deberá contarse con termómetros sin contacto, así como implementos tales como alcohol en gel, y guantes para uso del personal. También se deberá identificar al personal sensible al riesgo de contagio.

Se deberá informar a empleados, proveedores y clientes sobre las medidas establecidas, ya que el cumplimiento de las mismas es una condición para su admisión. Además no estarán permitidas las pistas de baile, y se deberá mantener una distancia de dos metros entre las mesas.

En cuanto a la capacidad locativa, se estableció que se permitirá un 30% de la permitida normalmente en el salón. Este aforo irá aumentando progresivamente a medida que pasen las semanas. La lista de invitados deberá presentarse 48 horas antes del evento, y en caso de una persona que presente síntomas,  o sea Covid-19 positivo, se deberá informar a los organizadores.

Al ingreso al evento se tomará la temperatura al personal e invitados, y se deberá pasar por una alfombra con amonio cuaternario, para desinfectar el calzado. Si una persona tiene temperatura superior a 37,3 grados Celsius, o presenta algún otro síntoma, se le controlará la temperatura a los 5 minutos. Si continúa con la misma temperatura, deberá retirarse a su domicilio.

Además de mantener distancias seguras entre las personas, se deberá contar con varios recipientes con alcohol en gel para desinfección de manos, distribuídos en el salón.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

El presidente de CESEFA manifestó que «estamos sin percibir nada de nada desde marzo y eso implica no solo la no actividad», sino que «tenemos mucha gente sin trabajo, de los cuales, capaz, el 50% o más no tiene derecho al seguro de desempleo», y agregó que «tenemos todas las empresas paradas, las empresas de catering y los salones, que quieras o no, el salón cerrado se deteriora, hay que hacerle mejoras».
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia fue quien recibió el protocolo y atendió los reclamos planteados por los empresarios.