10 personas fueron imputadas por Fiscalía de Salto tras allanamientos en bocas de droga.

policia 2

10 personas fueron imputadas por Fiscalía de Salto tras allanamientos en bocas de droga.

La Jefatura de Policía de Salto informó que el pasado sábado se realizó el Operativo “Casa Grande”:

De acuerdo a información recibida por personal de la Brigada Antidrogas y ante la problemática planteada por vecinos del Barrio Fátima en referencia a el comercio de sustancias estupefacientes ilícitas, la presencia de personas armadas y enfrentamientos de estos por los pasajes; ocasionando el temor de los moradores por su integridad física y la de sus familiares; se comenzó a recopilar información y a realizar vigilancias logrando establecer que en el lugar operan varios locales de suministro de sustancias, así como la participación de una decena de personas asociadas entre si con el mismo fin, además de el aumento de la concurrencia de personas que consumen esas sustancias e infunden el miedo en la comunidad con amenazas.

publicidad comero COVID19 poblacion general

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Con lo actuado y en coordinación con Fiscalía de 4to Turno a la hora 13:49 del día 8 de Agosto, se procedió a dar cumplimiento a trece ordenes de allanamiento dispuesto por el Juzgado Letrado en lo Penal en el Barrio Fátima, con el Apoyo de un Helicóptero de la Policía Nacional, dos Geo de la Guardia Republicana, cuatro Geo del Grupo de Reserva Táctica de Salto, tres Unidades de Control de Disturbios Civiles del Grupo de Reserva Táctica de Salto, dos Dron de la Unidad Departamental de Vehículos Aéros No Tripulados de la Jefatura de Salto, dos Canes detectores de Drogas de la Unidad K9 de la Jefatura de Policía de Salto, Tres Unidades de Apoyo Terrestre de la Guardia Republicana, seis Equipos motorizados de Brigada de Tránsito y P.A.D.O. Personal del Estado Mayor Policial de la Jefatura de Policía de Salto, y un Operador de Radio del Centro del Comando Unificado exclusivo para la operación. En forma concomitante y a los efectos de no descuidar la planta urbana por las ausencias del personal abocado al operativo la División I – Zona Metropolitana dispuso la totalidad del personal operativo a los efectos de no menguar las patrullas y eventuales llamados al Servicio de Emergencia Policía 911 como así también las eventuales custodias de detenidos que pudieran surgir del Operativo.

A la hora 18:56’ finalizo el Operativo Casa Grande incautándose cuatro envoltorios de sustancia blanca, un envoltorio sustancia amarillenta, (recortes varios), un Morral con residuos de sustancia vegetal, un cartucho calibre 38, una vaina calibre 38, una moto requerida por hurto, una moto con numeración adulterada, trece celulares y cien mil (100.000) pesos uruguayos aproximadamente, resultando detenidas diecinueve personas (siete femeninas mayores de edad y una menor de edad, once masculinos mayores de edad y uno menor de edad).

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

La Fiscalía Departamental de Salto de 4º turno, a cargo de la fiscal Beatriz Protesoni, imputó en la tarde de lunes 10 de agosto a diez personas detenidas en los allanamientos antidrogas realizados en el Barrio Fátima.

F.R.R.A., J.L.A.A, S.R.M.A., E.N.D.G. y M.A.S.M. fueron imputados por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por utilizar un hogar como lugar de venta, depósito o distribución de las sustancias.

W.R.V.A. y O.R.M.O. fueron imputados como presuntos autores de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por utilizar un hogar como lugar de depósito de las sustancias.

Sobre seis de los imputados la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras continúa la investigación a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

Sobre el restante -F.R.R.A.- se pidió su internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva, por tratarse de un adolescente.

Por otro lado, otras tres personas fueron imputadas y condenadas mediante proceso abreviado en este caso.

M.C.A.L.R. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones y un delito de tenencia no autorizada, estos últimos en concurrencia formal, a la pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

A.R.D.F.D.S. fue condenado a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

J.R.P.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.