Buena noticia para los amantes del Baloncesto; se reanuda a partir del próximo lunes.

CONFERENCIA BASQUETBOL

Buena noticia para los amantes del Baloncesto; se reanuda a partir del próximo lunes.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, anunció que Uruguay será el primer país de América Latina en reanudar las actividades de un deporte bajo techo, con el Torneo Metropolitano de Básquetbol, el lunes 17 de agosto, tras la suspensión de los partidos por la emergencia sanitaria. También se habilitó el reinicio de los juegos de hándbol y vóleibol. En todos los casos, habrá un estricto protocolo sanitario.

publicidad comero COVID19 poblacion general

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Las competencias del torneo organizado por la Federación Uruguaya de Basketball se desarrollarán en un único escenario, el centro de entrenamiento de esa institución, en Montevideo, informó Bauzá, en una conferencia de prensa realizada este martes 11, en la Torre Ejecutiva.

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) estuvo acompañado por el subsecretario del organismo, Pablo Ferrari, el director del Centro Médico Deportivo, José Veloso, y el presidente de la federación, Ricardo Vairo.

De esta manera, Uruguay se convierte en el primer país de la región en habilitar la disputa de partidos de ese juego bajo techo. Además, la SND autorizó el reinicio de las prácticas de básquetbol juvenil y femenino, para lo cual se aguarda la aprobación del protocolo sanitario específico.

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

El hándbol y el vóleibol son las otras dos disciplinas que podrán reiniciar sus actividades, aunque las autoridades no informaron por el momento la fecha.

Los expositores coincidieron en destacar el importante rol que desempeñará el oficial de cumplimiento sanitario, encargado de mantener la vigilancia para que todos los actores del espectáculo deportivo cumplan con lo establecido en el protocolo.

Sobre este aspecto, Bauzá puntualizó que si aparece un caso de COVID-19 en un equipo, se actuará de acuerdo con las pautas previstas por la autoridad de la salud. Esto implica la realización de una cuarentena, hisopados y el seguimiento del hilo epidemiológico. En esa situación hipotética, el equipo dejaría de competir.