Declaran los 21 imputados por explotación sexual de menores

0002608234

Hoy en Montevideo declaran los 21 imputados por explotación sexual de menores,la jueza Adriana de los Santos toma declaración a los 21 imputados en el marco de la Operación Océano, que investiga la explotación sexual de niñas y adolescentes.

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINOPUBLICIDAD FLORENCIA MARTINEZ ESCRIBANA

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

0002660506

La audiencia se desarrolla en el Palacio de Tribunales y en la misma participan unas 50 personas, para evitar incidentes, el pasaje de los Derechos Humanos que une la Plaza Cagancha con la calle San José fue vallado,las víctimas estarán representadas a través de sus abogados defensores, la fiscal de delitos sexuales, Darviña Viera, señaló que algunas podrían estar presentes.

Martín Frustrasi, uno de los abogados defensores de dos de los imputados, dijo que uno de los puntos clave que van a ser discutidos hoy es la reserva del expediente. “Entendemos la posición de Fiscalía pero también tenemos que tener nosotros las debidas garantías para poder hacer nuestro trabajo que es la debida defensa, un control de lo que es la evidencia y poder evacuar o contrarrestar lo que pueda llegar a decir Fiscalía oportunamente”.

 

Además, en la instancia de este viernes se podrán prorrogar las medidas cautelares ya previstas para los imputados como la prohibición de salir del país y la obligación de fijar domicilio.

Alejandro Balbi, abogado de otros dos imputados, comentó que fundamentalmente la discusión va a ser la reserva del expediente. “Esperemos que la Fiscalía y jueza nos de las garantías que exige el debido proceso. Es lo que estamos buscando hace tiempo”.

“Hoy estamos dentro del juicio previo, lo importante va a ser el juicio oral donde todos nos vamos a ver las caras. Hasta ahora los abogados defensores no hemos visto a las víctimas; estamos ante gente que es mayor de edad en algunos casos”, sostuvo.

“En su momento eran menores de edad pero falseaban su identidad, entregaban documentos de otras personas diciendo que eran mayores de edad, falseaban sus datos ingresando a páginas para mayores de edad. Obviamente ha habido inducción a error muy importante”.

“La balanza está muy inclinada para un lado pero los abogados entendemos que no es así cuando vos te viste enfrentado a situaciones en la que sos víctima de un engaño”, remarcó.

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

0002608234

 

El Dr Alejandro Balbi, abogado de otros dos imputados dijo que esperemos que la Fiscalía y jueza nos de las garantías que exige el debido proceso,hoy estamos dentro del juicio previo, lo importante va a ser el juicio oral donde todos nos vamos a ver las caras. Hasta ahora los abogados defensores no hemos visto a las víctimas; estamos ante gente que es mayor de edad en algunos casos”, sostuvo.

En su momento eran menores de edad pero falseaban su identidad, entregaban documentos de otras personas diciendo que eran mayores de edad, falseaban sus datos ingresando a páginas para mayores de edad. Obviamente ha habido inducción a error muy importante.

La balanza está muy inclinada para un lado pero los abogados entendemos que no es así cuando vos te viste enfrentado a situaciones en la que sos víctima de un engaño.