Tras las brutales agresiones a militantes frenteamplistas en Salto, dirigentes políticos de varios partidos repudiaron los hechos. Anoche hubo un ataque en el Puente de las Américas, Canelones, y fue a balazos.

MILITANTE FRENTEAMPLISTA HERIDA 1

Tras las brutales agresiones a militantes frenteamplistas en Salto, dirigentes políticos de varios partidos repudiaron los hechos. Anoche hubo un ataque en el Puente de las Américas, Canelones, y fue a balazos.

Según informó “Salto Al Día”, el miércoles a la noche, simpatizantes del FA fueron agredidos y lesionados tras enfrentarse a otros dirigentes políticos mientras cumplían tareas de militancia colocando carteles en diferentes zonas de la ciudad.

Uno de los hombres agredidos es un funcionario municipal y miembro del Frente Amplio. Recibió dos heridas punzantes en el pecho que afectaron un pulmón, así como heridas en la cara y el abdomen. Está ingresado en cuidados intensivos y fue operado ayer jueves. Se trata de Beto Acosta, un joven muy conocido en Salto, quien recibió 6 puñaladas: 2 en los pulmones, 1 en el estómago que complica mucho intestino grueso y pérdida de sangre, 1 en la cabeza y 2 en antebrazo.

BETO ACOSTA

Según testigos, los militantes colgaron carteles mientras otro grupo de personas pasaba por el lugar y pisaron los carteles frenteamplistas. Tras un intercambio verbal, los atacantes se retiraron, pero regresaron a los pocos minutos armados.

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINOPUBLICIDAD FLORENCIA MARTINEZ ESCRIBANA

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Con respecto a Sandra Tejeira, la publicación Salto Al Día informaba: “Una mujer que se encontraba en el lugar tuvo un traumatismo facial con probable fractura de cadera, según informaron los informantes. Indicaron que el golpe a la mujer fue con termo.”

Su hija publicó el estado en que quedó luego de las agresiones.

MILITANTE FRENTEAMPLISTA HERIDA 2

Ayer jueves se realizó una marcha “contra el odio”, rechazando todo tipo violencia en Salto.

MOVILIZACION CONTRA EL ODIO EN SALTO

Dirigentes del Frente Amplio emitieron una declaración.

DECLARACION FRENTE AMPLIO SALTO

Alianza Progresista emitió una declaración:
La Alianza Progresista, lista 738 del Frente Amplio condena a los hechos de extrema violencia en la noche del miércoles en Salto. Nos alarma que «hechos aparentemente aislados » rápidamente se van convirtiendo en una serie de atrocidades, consecuencia directa del discurso del odio, que parecería pretenden transformar a la sociedad en lo que describía Hudson en «La tierra purpúrea», tierra que tomaba ese color por tanto derramamiento de sangre. Como «obreros de la construcción de la patria del futuro» no podemos aceptar estos niveles de agresividad e intolerancia ocurridos en el marco de actividades de militancia política, tan nece- sarios para el sostenimiento de nuestra democracia. Deseando adecuadamente, hacemos un llamado a la serena reflexión y una apuesta a la tolerancia y al diálogo como mecanismos imprescindibles para la construcción de una mejor convivencia, único camino para erradicar toda forma de violencia de nuestra sociedad. pronta recuperación de los compañeros heridos y convencidos que la justicia actuará.

La Agrupación Ciudadanos de Salto hizo lo propio:

Ciudadanos Salto, Lista 601600 del Partido Colorado, repudia públicamente los hechos de violencia que tuvieron lugar en la noche del miércoles contra milItantes del Frente Amplio .
Más allá de los motivos que los hayan generado , esperamos que la Justicia actúe conforme indica la ley , y los responsables sean debidamente sancionados, preservándose así el debido funcionamiento del Estado de Derecho , que garantice el normal ejercicio de las prácticas electorales en el marco de la libertad imperante en una democracia. Nos solidarizamos con las personas lesionadas,sus familias y la fuerza política frenteamplista. Nada justifica actos irracionales de violencia ,contra los que siempre alzaremos nuestra voz. Exhortamos a una convivencia pacífica. Nuestra sociedad lo merece y lo exige.

Los hechos también fueron repudiados por la Agrupación Vamos Salto del Partido Colorado:

La Agrupación Vamos Salto del Partido Colorado quiere hacer público su más enérgico repudio a la agresión que sufriera en las pasadas horas un grupo de militantes del Frente Amplio mientras colgaban carteles en zona de El Obelisco.
Asimismo, quiere hacerle llegar a ellos, a sus familias y a su fuerza política su solidaridad y acompañamiento en este difícil momento.

Por último, confiamos que la violencia sea erradicada definitivamente de nuestra sociedad y las diferencias y conflictos del tipo que fueren se resuelvan del modo pacífico y civilizado al que estamos acostumbrados.

El Dr. Alejandro Noboa, Intendente de Salto expesó su congoja:

En estos momentos de congoja, deseo expresar mi absoluto repudio ante los hechos de violencia suscitados en la pasada jornada y que dejó como resultado a un funcionario de esta casa en delicada situación de salud.
La violencia no es el camino para expresar diferencias ideológicas ni de otra índole y jamás será la solución.
Dr. Alejandro Noboa
Intendente de Salto

Por su parte el dirigente comunista y presidente de Adeoms Juan Carlos Gómez, señaló que rechaza y repudia la agresión sufrida por el compañero Beto Acosta y la señora Sandra Tejeira. Solidaridad con ellos y sus familias.

Este viernes se conoció que el agresor de los militantes del FA había comparado a Andrés Lima con los nazis en 2017. Se trata de un hombre que tiene 2 antecedentes penales, uno por ataque y otro por violencia privada y violación de domicilio.

Fuente:Salto Al Día/Salto Noticias/Diario El Pueblo

 

publicidad Comero

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

MIENTRAS TANTO EN PASO CARRASCO, ESTA MADRUGADA DISPARARON CONTRA MILITANTES QUE PINTABAN EN EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

ATAQUE A BALAZOS EN SALTO

Compartimos publicación realizada:

Qué está pasando?
Tanto odio despierta el ser Frenteamplista?
Tanto cobarde tapado hay?

Mientras hacíamos una de las pintadas comunes de cualquier campaña política, entre bromas y risas, sentimos 3 estruendos, como si alguien hubiera tirado cuetes…
Peñarol, Peñarol… bromeaba uno de los compañeros, mientras seguíamos con la tarea, y veíamos pasar una vez más a la camioneta gris que había pasado unos minutos antes por Giannastassio gritando vamos los blancos!!!
Está camioneta doblo por Manuel Oribe y luego volvió por la calle de servicio gritando “va a ganar Niffouri”. Sin dar importancia, y tomándolo como algo de algún provocador, nos reímos y seguimos con lo nuestro.
Cuando nos íbamos, y empujabamos el auto de uno de los compañeros que no prendía, encontramos los tres casquillos de balas, que creímos que eran cuetes. Ahí todo entró a cerrar, y nos entró un escalofrío….
Por suerte está vez ninguna de esas balas dió en ninguno de nosotros…
Esto pasó en Giannastassio entre Brasilia y Manuel Oribe, Barra de Carrasco… Entre las 22:00 y 22:30 del jueves 13 de agosto.
Hoy haremos la denuncia, aunque sepamos que solo es para que sea una anécdota formalizada de algo que por suerte todos los que ahí estábamos vamos a poder contar…
Pero nos queda eso, no?
Tanto odio despierta ser del Frente Amplio?
Tanto cobarde con gatillo fácil se esconde entre la oscuridad de la noche?
Será que se sienten respaldados?
Yo que sé…
Qué mal qué están algunos, no?