5 personas fueron imputadas por narcotráfico, luego de un operativo realizado en el departamento de San José.

5 personas fueron imputadas por narcotráfico, luego de un operativo realizado en el departamento de San José.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó en la tarde del viernes 14 de agosto a cinco hombres detenidos en el marco de la “Operación Aman” realizada en el departamento de San José.

Se trata de una investigación con vigilancia electrónica a cargo de la Dirección del Tráfico Ilícito de Drogas y de una investigación criminal llevada adelante por la Dirección de Asuntos Internos.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

El oficial de Policía C.A.L.S fue imputado como presunto autor de reiterados delitos de cohecho calificado en reiteración real con un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico. En ese marco, W.M.O.V. también fue imputado por reiterados delitos de cohecho calificado, en calidad de autor. Ferrero pidió como medida cautelar la prisión preventiva de estos dos imputados por el plazo de 90 días, otorgándola la sede por 60 días.

Para otros tres policías la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares de acuerdo al artículo 222 del Código del Proceso Penal, dado que se continúa con la investigación y resta la realización de pericias. Esas medidas son: fijación de domicilio e imposibilidad de aboandonar el país e ingresar a dependencias policiales, entre otras. 

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Por último, la Fiscalía imputó a otros tres particulares. L.M.C.D. fue imputado como autor de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y fue condenado mediante proceso abreviado a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 

F.M.G.U. y D.F.F fueron imputados como presuntos autores de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas y se dispuso para ambos la medida cautelar de prisión prevenitiva. 

Sobre un cuarto hombre, la Fiscalía había llegado a un acuerdo para tramitar las actuaciones por el proceso abreviado pero la jueza lo absolvió por entender que no se configuraba el delito imputado. La Fiscalía anunció que apelará la decisión de la magistrada.