Se realizó la séptima requisa general en establecimientos carcelarios, esta vez en la Unidad N.º 4

Se realizó la séptima requisa general en establecimientos carcelarios, esta vez en la Unidad N.º 4

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, se refirió a la importancia del rol de los funcionarios penitenciarios y efectivos policiales durante el procedimiento. “Hay que rescatar a los operadores penitenciarios, a los policías del INR y a la Guardia Republicana que hicieron una gran labor porque esto, que es un volumen muy importante de cortes carcelarios, es una práctica que se viene llevando desde hace décadas por los propios privados de libertad. El cambio que nosotros queremos llevar, que es un cambio de educación, de trabajo, de que la gente pueda dormir en una cama y que tenga dignidad dentro de los establecimientos carcelarios, no nos va a llevar cinco meses. Nos va a llevar mucho más”, dijo.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Entre lo incautado fueron encontradas tres armas de fuego en el módulo 5. Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, se refirió a las consecuencias que este hecho tendrá una vez finalizadas las investigaciones. “Si se tiene información de presuntas personas que están involucradas hay que trabajar con Fiscalía porque eso es un delito. Un teléfono sí puede ser una falta administrativa, pero armas es un delito que está penado por la ley”, señaló.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG


En la segunda requisa del año en el complejo de Unidades de Santiago Vázquez se incautaron:

1.300 cortes carcelarios
64 teléfonos celulares
1 tablet
80 litros de bebida fermentada de fabricación carcelaria
27 g de cocaína
11 g de marihuana
2 pistolas calibre 6.35
1 pistola calibre 22
10 municiones

Esta requisa general es la séptima en lo que va de esta Administración. Anteriormente se realizaron en la PPP, Lavalleja, Maldonado, Paysandú y Tacuarembó.