Este domingo hay 6 casos nuevos de Covid-19 en Uruguay, 5 en Montevideo y 1 en San José. El departamento de Rocha no tiene casos activos. Esta situación puede cambiar luego de la Noche de La Nostalgia, por eso las autoridades recomiendan quedarse en casa.

Este domingo hay 6 casos nuevos de Covid-19 en Uruguay, 5 en Montevideo y 1 en San José. El departamento de Rocha no tiene casos activos. Esta situación puede cambiar luego de la Noche de La Nostalgia, por eso las autoridades recomiendan quedarse en casa.

De acuerdo al informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en la jornada se realizaron 1.514 análisis, entre los que se detectaron 6 casos nuevos de coronavirus COVID-19. De ellos, 5 corresponden a Montevideo y 1 a San José. En todos, están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Los casos activos bajaron de 215 el sábado 22, a 209 este domingo.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Los departamentos con presencia de la enfermedad son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

De las 209 personas con COVID-19, 2 permanecen en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, fueron procesados 160.216 tests y se registraron 1.527 casos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.276 se recuperaron y 42 fallecieron.

Del total de confirmados, 262 corresponden a personal de la salud; 238 se recuperaron, 23 padecen la enfermedad y 1 falleció.

.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Con la consigna “Quedate en casa el 24” y bajo el fundamento de la libertad responsable, el Gobierno quiere desestimular la organización de eventos. El secretario de la Presidencia recordó que los nuevos brotes de la enfermedad que se detectaron en el mundo se observaron en la población joven y en diferentes fiestas. Por este motivo, y en pos del control sanitario sobre la COVID-19, instó a que esta sea una ocasión que priorice el cuidado entre los uruguayos.

Salinas subrayó que “las fiestas están prohibidas”. Expresó que salir este 24 de agosto representa “una ruleta inconsciente” que pone en peligro todo lo logrado en 162 días por el esfuerzo de todos, como la apertura de la educación, los teatros y los cines, así como otros sectores de la actividad nacional.

Recordó que en las fiestas bailables no hay distanciamiento físico social, se realizan en lugares reducidos, hay una alta concentración de personas. “Podemos tener 1.000 brotes en una noche”, alertó, basado en el estudio realizado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que resalta que “el riesgo es muy grande”.

Larrañaga, anunció el operativo de prevención que estará integrado por 1.850 policías desplegados, que coordinarán acciones con el Gobierno central y los departamentales. La población podrá colaborar con denuncias al teléfono 29010006 y al 911.

El ministro del Interior también afirmó que, en caso de que la Policía constate la realización de un evento no autorizado, se va a “intimar a que la fiesta termine”. “Vamos a comunicar a autoridades de MSP e intendencias, y daremos seguramente cuenta a la Fiscalía para proceder en consecuencia frente a esta instancia”, indicó.