El colectivo por la defensa de los derechos humanos, la diversidad sexual y la identidad de género de Colonia, denuncia que una joyería de aquel departamento no vende alianzas a parejas del mismo sexo.

El colectivo por la defensa de los derechos humanos, la diversidad sexual y la identidad de género de Colonia, denuncia que una joyería de aquel departamento no vende alianzas a parejas del mismo sexo.

El Colectivo Colonia Diversa, ha difundido un comunicado en el que “rechazan cualquier acto de discriminación por identidad de género u orientación sexual”, y “convocan a la comunidad toda y a dicha empresa a la reflexión”, en relación a la noticia que se conoció en las últimas horas por parte de dos contrayentes de matrimonio igualitario, a los cuales una joyería de Colonia del Sacramento no les vendió alianzas para su boda.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

El comunicado del Colectivo, transcribe una carta escrita por los denunciantes:

“Nos dirigimos a ustedes para contarles una experiencia que sufrimos mi pareja y yo en un local de Colonia del Sacramento .
Fuimos a comprar unas alianzas en la joyería y la empleada nos dio una tarjeta con el numero de teléfono del dueño para que nos comuniquemos con el , así nos explicaba el motivo por el cual no podía vendernos las alianzas .A lo que a nosotros nos llamo la atención dicho acto y le preguntamos el motivo y ella nos explico que por política de la empresa no vendan alianzas a personas del mismo sexo .
Llamamos a ese teléfono que nos dejo anotado en la tarjeta y le preguntamos al dueño el motivo de por que no nos vendían las alianzas y nos dijo que el por su religión evangelista (Bautista Neotestamentario) tomaba las alianzas como símbolo del matrimonio entre hombre y mujer y no entre personas del mismo sexo “.

.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La carta continúa diciendo:

“La verdad que fue algo muy doloroso el acto de discriminación , averiguamos y nos dijeron que no se puede hacer nada legal por ser una empresa privada, aunque si queremos sí podemos denunciarla por discriminación… pero si queríamos contar este momento amargo que nos hicieron pasar y ni siquiera recibimos unas disculpas (es raro después de que me quiso dar una clase de valores y moral)

Queremos dejar en claro que no tenemos nada con la iglesia Evangélica pero si REPUDIAMOS el fanatismo religioso que tanto mal ha causado y sigue causando por malas interpretaciones .

Finalmente gracias a Dios, compramos las alianzas en otro local .

Atentamente Pablo y Gaston”


El Colectivo Colonia Diversa realiza un llamado a la reflexión, y agrega: “Apostemos juntos a una comunidad inclusiva y libre”.