Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió una declaración, en la que expresa que “los colorados votan colorado” en las elecciones departamentales, y que “no reconoce ni admite ningún acuerdo electoral con otros partidos”.

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió una declaración, en la que expresa que “los colorados votan colorado” en las elecciones departamentales, y que “no reconoce ni admite ningún acuerdo electoral con otros partidos”.

Ante las próximas elecciones departamentales, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1.- Que el Partido Colorado ha presentado candidatos a los cargos ejecutivos y legislativos de los gobiernos departamentales de todo el país.

En Montevideo lo ha hecho en el marco del acuerdo político oportunamente celebrado con los partidos integrantes de la coalición que respalda al gobierno nacional. Ese acuerdo, que implica la participación en la elección bajo el lema Partido Independiente y con una candidatura única a la Intendencia, fue aprobado por nuestra Convención Nacional, de conformidad con las disposiciones de la Carta Orgánica.

El acuerdo antes mencionado quedó limitado a Montevideo, por lo que en los restantes departamentos el Partido Colorado comparece a los comicios con sus propios lema y candidatos.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

2.- Que corresponde recordar que el Partido Colorado propuso que el acuerdo pudiera extenderse a otros departamentos, lo que no fue aceptado por el Partido Nacional.

Nuestro partido también se manifestó dispuesto a que la reglamentación de la Corte Electoral habilitara el “voto cruzado” para las elecciones departamentales y municipales, lo que tampoco fue aceptado por el Partido Nacional.

3.- Que teniendo presente lo antedicho, y en el marco de las actuales circunstancias políticas, la conducta de los dirigentes colorados que han postulado sus candidaturas en los dieciocho departamentos del interior del país tiene especial mérito partidario y el Comité Ejecutivo Nacional considera de su deber declararlo así.

Las elecciones nacionales y departamentales no son compartimientos estancos, sino vasos comunicantes que a través del tiempo se alimentan mutuamente. El apoyo al Partido Colorado en las elecciones del 27 de setiembre próximo contribuirá a fortalecerlo para las elecciones nacionales del 2024, y a la inversa: las acciones que debiliten al partido hoy, serán otros tantos obstáculos a superar en el futuro.

.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Por lo expuesto, el Comité Ejecutivo Nacional resuelve:

  1. Recordar a los referentes colorados de todo el país su deber de actuar con lealtad al partido y de conformidad con la Carta Orgánica, que no reconoce ni admite ningún acuerdo electoral con otros partidos que no haya sido aprobado por la Convención Nacional;
  2. Exhortar a la ciudadanía a votar por los candidatos colorados que invisten digna y legítimamente la representación de nuestro partido.