Fiscalía de Lavalleja de 2º turno logró sentencias de condena en cuatro juicios orales en Julio.

Fiscalía de Lavalleja de 2º turno logró sentencias de condena en cuatro juicios orales en Julio.

La Fiscalia Departamental de Lavalleja de 2º Turno, representada por las Dras. Haifa Salim y Paula Goyeni, llevó adelante 4 juicios orales en el mes de julio, logrando la condena en primera instancia en todos ellos:   1.-Por Sentencia Nro.1/2020 de fecha 29 de Julio de 2020, se declaró a T C adolescente infractor responsable de tres infracciones graves a la ley penal calificadas como dos delitos de homicidio culposo y un delito de omisión de asistencia. En ese marco, se le impuso como medida socioeducativa no privativa de libertad su sometimiento a un régimen de libertad vigilada con acompañamiento de educador en forma permanente a cargo de INISA por el plazo de 22 meses; la prohibición de conducir vehículos motorizados por igual período con descuento de la medida cautelar cumplida; recibir por igual período de tiempo tratamiento psicoterapéutico y la medida socioeducativa no privativa de libertad consistente en prestación de servicios para la comunidad por el plazo de dos meses. En la misma sentencia se declaró a J M P como adolescente infractor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de omisión de asistencia, imponiéndole la medida socioeducativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad vigilada por el plazo de 8 meses; la obligación de realizar un tratamiento psicoterapéutico por igual período de tiempo y la medida socioeducativa no privativa de libertad consistente en prestación de servicios para la comunidad por el plazo de dos meses. Este juicio se llevó adelante con la participación de la Unidad de Litigación de la Fiscalía. Sin perjuicio de la condena recaída, la Fiscalía recurrió parcialmente la sentencia agraviándose de la calificación culposa del homicidio y el cuantum de la medida socioeducativa.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

.

2.-Por Sentencia Nro. 57/2020 de fecha 21 de Julio de 2020, se condenó a R T B como autor inimputable de un delito de violencia doméstica, a las medidas curativas sin mínimo ni máximo a cumplirse en un establecimiento acorde a su patología.   3.-Por Sentencia Nro. 2/2020 de fecha 11 de Agosto de 2020, se declaró a C A C, adolescente infractor responsable de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales y dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real a la medida socioeducativa de internación en dependencias de INISA por un plazo de 16 meses y como medida complementaria tratamiento psicológico para el consumo de estupefacientes.   4.-Por Sentencia Nro. 49/2020 de fecha 14 de Agosto de 2020, se condenó a D C V como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de lesiones personales agravado por el uso de arma, un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad que tuviere en depósito y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 años de penitenciaría.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Además se han logrados importantes condenas en el marco de procesos abreviados:

1.-Por Sentencia Nro. 50/2020 de fecha 14 de Agosto de 2020, se condenó a M B L como aiutor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, uno de ellos agravado por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años y 2 meses de penitenciaría.  

2.-Por Sentencia Nro. 52/2020 de fecha 19 de Agosto de 2020, se condenó a J P V R, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de Transporta de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría.