La Fundación Animales Sin Hogar, que desde 2014 recibía el aporte solidario de usuarios de la telefonía móvil de ANTEL, quienes donaban al finalizar el mes el saldo no utilizado, se ve perjudicada, ya que la empresa estatal dio de baja el servicio.

La Fundación Animales Sin Hogar, que desde 2014 recibía el aporte solidario de usuarios de la telefonía móvil de ANTEL, quienes donaban al finalizar el mes el saldo no utilizado, se ve perjudicada, ya que la empresa estatal dio de baja el servicio.

Animales sin Hogar se creó el 16 de noviembre de 2003. Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro con Personería Jurídica 9985, integrada exclusivamente por voluntarios.
Cuenta con dos campos, en uno viven los perros y en el otro el resto de los animales. Allí se mantienen mientras esperan un hogar definitivo todos aquellos que fueron recogidos de las calles la mayoria atropellados, enfermos, viejos, ciegos, etc. Éstos, ahora, se encuentran en perfectas condiciones de salud, viven sueltos, y cada uno cuenta con un lugar para dormir. Reciben alimento balanceado y se higieniza el lugar diariamente. También cuentan con asistencia veterinaria, vacunas, medicamentos, son castrados machos y hembras. etc.

La Asociación funciona gracias a sus voluntarios y colaboración de padrinos. Uno de los sistemas de ayuda se implementó en el año 2014, se trata de un servicio brindado por ANTEL, mediante el cual los usuarios de la telefonía móvil podían al finalizar el mes realizar donaciones, las cuales eran debitadas del saldo de cómputos no utilizados, para ello, el usuario debía enviar un sms al 24200 con la palabra AMIGOS. El usuario de ANCEL podía colaborar con su saldo donando 10 pesos por mensaje.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

En las últimas horas se conoció que ANTEL dio de baja el servicio, lo que pone en peligro la continuidad de la Fundación Animales Sin Hogar, es por ello que han difundido un comunicado a la opinión pública y en especial al nuevo Directorio de ANTEL:

SMS 24200 TELEFONIA MOVIL DE ANTEL

Hace unos días Antel dio de baja el servicio que nos viene brindando desde el año 2014, sms al 24200 con la palabra AMIGOS donde ustedes podían colaborar con su saldo donando 10 pesos por mensaje, un servicio que se ha vuelto imprescindible para la organización ya que con él logramos que nuestros perros y gatos coman a diario, cubriendo 500.000 pesos mensuales y parte de los sueldos del personal que cuida de nuestros casi 2000 animales los 365 días del año las 24 horas del dia.

Lamentablemente no hemos logrado solucionar la rehabilitación del servicio, seguimos haciendo las gestiones pertinentes y apelamos a que las autoridades de ANTEL puedan entender la gravedad del caso y nos brinden su solidaridad para con nuestros animales, ya que siempre hemos podido contar con ellos.

Si no logramos solucionar deberemos cerrar nuestras puertas y comenzar a disolver la organización porque se nos hace imposible afrontar los gastos mensuales que ya de por si no estamos pudiendo cubrir en su totalidad, es el mayor ingreso que tiene la organización, es la colaboración que nos permite que los perros y gatos coman mes a mes, sin esto no hay forma… no hay forma de poder seguir.

Así que si mandan sms al 24200, sepan que no podrán colaborar con su saldo por el momento… esperemos lograr solucionar antes del 31 de agosto, sino lamentablemente nos veremos enfrentados a una crisis económica que no creemos lograr superar.

ANTEL en en este momento tiene el corazón de la organización en sus manos… esperamos realmente que logren darse cuenta de lo que significa poder contar con el servicio de sms para que ustedes puedan seguir destinando su saldo a ayudar a cada uno de los animales que amparamos.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La Fundación Animales Sin Hogar, también se hace cargo de caballos de carro, requisados por maltrato. Ellos comen a diario ración y fardos, cuentan con asistencia veterinaria, los machos son castrados y las hembras no se reproducen. Viven de forma natural pero bajo el cuidado de personas que velan por su bienestar. Nunca más serán utilizados para trabajar y mucho menos recibirán malos tratos.

Entre perros, gatos y caballos se mantienen un promedio de 800 animales.

Sumado a esto recibimos por nuestro sitio web casos de animales que la gente ha recogido pero no tiene los medios para castrarlos, operarlos en caso de haber sido atropellados, o costear tratamiento para su recuperación, si está dentro de las posibilidades de la Organización colaboramos con ellos.

Pueden ver todo el trabajo que realiza la Fundción en el sitio web. Allí encontrará infinidad de historias y podrá conocer nuestro trabajo, el cual se lleva adelante gracias a sus voluntarios y colaboradores, sin ellos todo esto sería imposible.

Para sumarte como padrino, toda la info en: http://www.animalessinhogar.com.uy/quiero-ayudar/padrinos.html