El 26 de Setiembre, el Ministerio de Defensa rematará 85 vehículos administrativos. “El parque automotor del ministerio entendimos que era muy importante y debía reducirse” dijo el Director General de Secretaría, Dr. Fabián Martínez.

El 26 de Setiembre, el Ministerio de Defensa rematará 85 vehículos administrativos. “El parque automotor del ministerio entendimos que era muy importante y debía reducirse” dijo el Director General de Secretaría, Dr. Fabián Martínez.

El Ministerio de Defensa Nacional anunció este viernes el remate de 85 vehículos administrativos de unidades ejecutoras de la Secretaría de Estado y de las tres fuerzas, que representan un 20% de la flota. Se trata de la primera instancia de una acción de esta naturaleza, que puede ampliarse en el futuro.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Martínez explicó que la medida tiene lugar en el marco de la política de ahorros que está haciendo la secretaría de Estado, siguiendo las directivas fijadas por el ministro Javier García.

Esto está enmarcado en el proceso de ahorro del gasto público y representan un 20% de los vehículos administrativos. La fecha del remate será el 26 de setiembre próximo. El parque automotor del ministerio entendimos que era muy importante y debía también reducirse, como han señalado el presidente de la República y también el ministro.

Al inicio de su gestión, el ministro García había adelantado una disminución del número de automóviles y camionetas administrativas de la órbita del ministerio, y solicitó a los fuerzas y unidades ejecutoras una lista con los vehículos a desafectar.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

“La actual administración se encontró con un parque automotor de 418 vehículos”, había señalado García, lo que calificó como una “cifra exagerada’”. “No conocemos las razones de las administraciones pasadas para comprar tanto auto. Parece una inmensa automotora. Tenemos que hacer las adecuaciones necesarias en el manejo de los dineros públicos, así que se hará una reducción de entre el 20 y 30% para empezar”, señaló el secretario de Estado, cuando a mediados de abril se suscribió un convenio con la Asociación de Rematadores del Uruguay para realizar los remates.

 

De acuerdo al estudio que se ha realizado, la disminución de la flota tiene asociado un ahorro del combustible. En el año 2019 el Ministerio de Defensa Nacional gastó en estos rubros un USD 10.962.000.