Formalizaron a autor, dos coautores y un cómplice del homicidio de la odontóloga Luciana Bentancur. Uno de los coautores, de 21 años de edad, ya se encontraba recluído.

Formalizaron a autor, dos coautores y un cómplice del homicidio de la odontóloga Luciana Bentancur. Uno de los coautores, de 21 años de edad, ya se encontraba recluído.

Luciana Bentacur era una odontóloga de 35 años que vivía y trabajaba en Castellanos, Canelones. Hace aproximadamente un año su cuerpo fue encontrado sin vida (con aproximadamente 40 puñaladas) en su consultorio e inmediatamente la Policía comenzó a investigar.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

En marzo de este año, un joven de 21 años fue imputado por este hecho como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y fue puesto en prisión preventiva por 180 días mientras continuaba la investigación.

El trabajo realizado había permitido identificar a los posibles autores pero su formalización no se concretaba debido a la falta de pruebas.

Con el transcurso del tiempo se lograron obtener las pruebas suficientes y los responsables del caso fueron puestos a disposición de la Justicia.

En la jornada de ayer, policías de la Dirección de Hechos Complejos perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional concurrieron a Castellanos donde detuvieron a tres hombres y, posteriormente, los llevaron a declarar ante la Fiscalía correspondiente.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Finalizada la audiencia en el Juzgado Departamental de Canelones de 4to. Turno se dispuso para:

C.F.P.S. de 21 años formalizado como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

O.R.P.V. de 26 años formalizado como presunto coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

O.E.U.U. de 42 años formalizado como presunto cómplice de un delito de homicidio muy especialmente agravado y la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

V.M.S.F. de 21 años ya se encontraba recluido cumpliendo prisión preventiva y fue reintegrado a la cárcel prorrogándose la prisión preventiva por 180 días más, siendo imputado como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.