Incautaron mas de 60 kilogramos de sustancias estupefacientes, por un monto que supera los 800 mil dólares.

Incautaron mas de 60 kilogramos de sustancias estupefacientes, por un monto que supera los 800 mil dólares.

Fue tras una operación realizada en el barrio Jardines del Hipódromo de Montevideo donde fueron detenidas tres personas, una de ellas requerida por la Justicia.

Este procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en el marco de una investigación que se desarrollaba desde hace tiempo.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Esta tarea tuvo actuaciones previas que datan de junio cuando personal de esa misma unidad, y a raíz de un control rutinario realizado en los accesos al departamento de Montevideo, lograron la incautación de once kilos de cocaína que eran transportados en un compartimiento secreto de un en vehículo clonado y acondicionado para ese fin.

A raíz de ese procedimiento, la Justicia libró una requisitoria contra un hombre mayor de edad, poseedor de un antecedentes penal, que fue detenido en las actuaciones llevadas adelante en la tarde de ayer.

La detención tuvo lugar en el barrio Jardines del Hipódromo donde el buscado fue visto por

policías de esa repartición y lo detuvieron, incautándosele 10.700 dólares, y fue llevado ante la Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno a cargo de la Dra. Llorente.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
ESCRIBANA ROCÍO RODRÍGUEZ 099 175 059
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

En el mismo orden, realizaron un allanamiento en la vivienda del detenido desde donde incautaron 40 ladrillos de pasta base con un peso total de 40 kilos 013 gramos; 20 ladrillos de cocaína con un peso total de 20 kilos 679 gramos; tres bolsas de diferentes tamaños que contenían marihuana en rama (cogollo) que arrojó un peso de 5 kilos 678 gramos.

Además de los dólares, la Policía incautó 1.830 pesos, 12 reales, cinco celulares, una balanza de precisión, un auto Fiat Mobi y documentos varios.

Por su parte, desde la Dirección General de represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) indicaron que el costo total de la droga incautada es de unos 800.000 dólares en su venta al menudeo (todo sumado); en Europa, solo la cocaína tiene un valor de 700.000 dólares.