Siguen las protestas hacia el gobierno, ahora le tocó el turno al Movimiento Un Uruguay, que denuncia aumento de costos.

Siguen las protestas hacia el gobierno, ahora le tocó el turno al Movimiento Un Uruguay, que denuncia aumento de costos.

El movimiento de productores rurales Un Solo Uruguay, denunció en las últimas horas, que el gobierno aumentó los costos e impuestos a los productores, lo cual perjudica la tarea que llevan adelante y pone en peligro las fuentes de trabajo, esto acentuaría el éxodo rural a las ciudades, aumentando los cinturones de miseria.

 

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

El productor rural y vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nogué, declaró a Subrado que “Los costos que han aumentado, capaz que no por acción pero sí por inacción. En este año las empresas agropecuarias vieron aumentados sus costos, primero porque no pueden descontar el IVA del gasoil como venía ocurriendo”

Nogué agregó “En todo el sector quedó sin efecto el descuento de 18% de la contribución rural como venía ocurriendo estos años. Y en el sector ganadero hay un incremento del 1% por el impuesto a la retención de la venta de ganado, en el marco del Covid”

Un Solo Uruguay también inició una campaña mediática para difundir los problemas que los afectan.

Otra preocupación de los productores es la cotización del dólar: “Hubo un aumento real de las tarifas, y seguimos con un dólar planchado. Todo lo que genera trabajo está empezando a hablar del problema de competitividad que tenemos” dijo Marcelo Nogué.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Los productores han solicitado una reunión con la Ministra Susana Arbeleche, ya que tienen una serie de propuestas.

La reunión se realizaría la próxima semana.