No se podrá hacer fiestas, habrá que conformarse con una “fiestita”, según normativa del MSP.

No se podrá hacer fiestas, habrá que conformarse con una “fiestita”, según normativa del MSP.


Las fiestas permitidas son las que tienen un máximo de 60 invitados, y no podrán durar mas de 2 horas y 30 minutos, en el marco de las medidas sanitarias impuestas por el MSP para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Ante la realización de fiestas que no cumplan las dos normas enumeradas anteriormente, el MSP amenaza con imponer multas y realizar la denuncia a nivel de la justicia penal. Se recomienda que las fiestas sean de carácter infantil, no permitiéndose otro tipo de fiestita. Según declaraciones realizadas por el Presidente Lacalle ayer durante su visita al departamento de Rocha, puso como ejemplo a los casamientos y los catalogó como “conductas irresponsables”.

Además del número de participantes y la duración de las fiestitas, también se deberá cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, entre los que se incluye el distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel, entre otros.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Recordamos a la población que, dado que continuamos en alerta sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19, sigue vigente la obligatoriedad de no aglomerarse.

Las fiestas autorizadas son aquellas que se celebran en establecimientos habilitados, con un límite de hasta 60 personas, una duración máxima de hasta 2 horas y media (con recomendación de que sean fiestas infantiles) y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias del protocolo correspondiente.

En los casos en que las autoridades públicas constaten la realización de fiestas en las que se pudiera poner en riesgo la salud de las personas por no cumplir con las normas establecidas se procederá a la aplicación de las siguientes medidas:

1. Multas (30 a 1000 UR: $ 37.142 a $ 1.238.070)

2. Clausura, de tratarse de establecimientos públicos o privados

3. Denuncia penal