Procesaron con 4 meses de prisón al hombre que amenazó con “partirle la cabeza” al Ministro Larrañaga.

Procesaron con 4 meses de prisón al hombre que amenazó con “partirle la cabeza” al Ministro Larrañaga.


La Fiscalía Departamental de Rosario, representada por la fiscal adscripta Silvana Arredondo, imputó en la tarde del viernes 11 de setiembre a un hombre por realizar amenazas contra el Ministro del Interior Jorge Larrañaga.

O.C.S.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de cuatro meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio, cierre de fronteras, obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestación de servicio comunitario una vez por semana y prohibición de acercamiento y comunicación con el Ministro del Interior.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

SEÑORA JUEZ LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ROSARIO DE TERCER TURNO: La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario viene a solicitar la formalización de la investigación del imputado O.C.S.C.

En ese sentido se le comunica que está siendo investigado por la presunta autoría de Un Delito de Violencia Privada, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 18, 60 Numeral 1, 288 del Código Penal y artículos 255 y ss. del Código del Proceso Penal.

HECHOS

1) La Fiscalía cuenta con medios de prueba a diligenciar en la correspondiente etapa procesalque acreditan que el día 1 O de setiembre se presenta una denuncia en la Secciona! 8 de Juan Lacaze por parte de la autoridad policial en virtud de que se encontraba circulando un videodonde se reproducen mensajes de voz en los cuales se amenaza de muerte al Ministro delInterior, Dr. Jorge Larrañaga.Acorde al conocimiento de la Autoridad Policial la voz que se escucha en el video, en el cual se reproducen audios, pertenece al indagado O.S., ya que el mismo es conocido por la cantidad de actuaciones que los mismos han realizado con él. Asimismo el mismo refiere que tiene un hermano que está privado de libertad y que hace unos días fue citado, según sus dichos por los “traficantes E.”. Dichas afirmaciones son ciertas acorde a la investigación realizada por los funcionarios policiales ya que el indagado S. posee un hermano que esta privado de libertad, llamado W.C., como así también compareció en la Dependencia de la Secciona! 8 de Juan Lacaze el pasado 8 del corriente, por una denuncia que realizaron en su contra por Difamación a la familia B.E. En dichos audios el imputado le recrimina al Señor T. que él lo ha ayudado hace años con el tema de su hijo, y ahora él necesita su ayuda para proteger a su hermano, ya que el mismo se encuentra recluido y a consecuencia de haber cambiado de centro de reclusión recibió tres puñaladas y se encuentra amenazado de muerte. Asimismo le manifiesta que si le ocurre algo a su hermano al primero que mata es al Ministro Larrañaga. Posteriormente le vuelve a insistir con que lo ayude, ya que sino lo hace al primero que le parte la cabeza es al Dr. Larrañaga.Simultáneamente cuando refiere a que le va a partir la cabeza al Ministro le envía una fotografía de una escopeta.Como consecuencia de estos datos, fue que esta Fiscalía solicito diligencia de allanamiento e incautación en el domicilio del indagado. En dicha diligencia se incauto el teléfono celular del mismo, marca Samsung.Asimismo la autoridad policial procedió a recabar la declaración del Señor T., el cual manifestó que el indagado esporádicamente le envía mensajes por la muerte de su hijo, ocurrida hace 22 años en los que intenta ayudarlo en el caso y que el día 8 de setiembre de los corrientes le envió tres mensajes de voz, muy enojado por la situación de su hermano el cuaf se encuentra recluido y fue apuñalado hace unos días en el Penal de Libertad, y le expresa que si este se muere iría a atentar contra Larrañaga y contra cualquiera que se le cruce en su camino.Del relevamiento del celular del indagado y del Señor T. realizado por funcionarios policiales de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial se logro establecer que los audios fueron enviados por el indagado C.

EVIDENCIAS:

La Fiscalía cuenta con las siguientes evidencias en el marco de la Investigación Preliminar a las que tuvo pleno acceso la Defensa del imputado:

-Actuaciones administrativas.

-Declaración testimonial del Sr. W.A.T.B.

-Planilla del I.T.F-Declaración del indagado.

-Acta de incautación de objetos en diligencia de allanamiento

.-Carpeta fotográfica realizada por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional. Dirección General de Información e Inteligencia Policial conteniendo imágenes del allanamiento practicado en el domicilio del indagado

.-Carpeta fotográfica realizada por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional. Dirección General de Información e Inteligencia Policial conteniendo relevamiento fotográfico del celular del Señor T.

-Carpeta fotográfica realizada por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional. Dirección General de Información e Inteligencia Policial conteniendo relevamiento fotográfico del celular del indagado

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

PETITORIO:

Por lo expuesto, a la Sra. Juez se solicita se disponga la Formalización de la Investigación respecto del imputado O.C.S.C. por la autoría de un Un Delito de Violencia Privada, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 18, 60 Numeral 1 y 288 del Código Penal y art. 255 y siguientes del Código del Procedimiento Penal. Se adelante a la Sede que se realizara un Proceso Abreviado.

PROCESO ABREVIADO

Las partes manifiestan que vienen a solicitar la aplicación del proceso abreviado según lo establecido por el articulo 272 y siguientes del Código del Proceso Penal en merito a las siguientes consideraciones y fundamentos de hecho y de derecho que se exponen: La defensa ha presenciado y tomado conocimiento de todas las actuaciones que se han cumplido desde la indagatoria preliminar (articulo 71 CPP), habiendo sido debidamente instruida de sus derechos al imputado O.C.S.C. (articulo 64), y habiendo arribado de conformidad, de forma libre y voluntaria al presente acuerdo para la aplicación del presente proceso abreviado.

HECHOS Y PRUEBA:

En cuanto a los hechos y prueba nos remitimos a la Audiencia de Formalización celebrada recientemente.

CIRCUNSTANCIAS ALTERATORIAS:

Como circunstancias atenuantes se computara la admisión de los hechos de acuerdo a lo establecido en el articulo 46 Numeral 13 del Código Penal.

PETITORIO

En mérito a lo expuesto esta Fiscalía solicita se condene a O.C.S.C. como autor penalmente responsable de un ” Un Delito de Violencia Privada”, adecuándose su conducta a lo dispuesto en los articulos 60 Numeral 1 y 288 del Có-digo Penal a la pena de cuatro (4) meses de prisión, la que deben\ ser cumplida en regimen de Libertad a prueba por dicho termino, imponiendosele las obligaciones previstas en los numerales 1 a 4 del Art. 295 bis de la Ley 19.293, en la redacción dada por el Art.31 de la Ley 19.889 de fecha 14/07/2020. En tal sentido solicitamos:

1) Que se fije residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA.

2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.

3) Presentación una vez por semana en la Secciona! Policial de su domicilio.

4) Prestación de servicio comunitario una vez por semana por el termino de dos horas, durante el plazo de la condena.

Asimismo solicitamos de acuerdo al articulo 295 Bis literal i del Código del Proceso Penal

– La prohibición de comunicación y acercamiento respecto del Señor Ministro Dr. Jorge Larrañaga.

– La prohibición de comunicación y acercamiento respecto del Señor W.T.

Solicitamos el cierre de fronteras durante el plazo de la condena, oficiándose a Migraciones a los efectos, y que se le notifique la sentencia a las victimas.