El PIT CNT esta realizando hoy un paro por un presupuesto popular y por un Uruguay en movimiento

El PIT-CNT desarrollará hoy jueves 17 de setiembre un paro general de 24 horas, al que se adhieren varios sindicatos, entre ellos el de la Unión de Trabajadores del Transporte. Las últimas salidas de ómnibus urbanos previas al paro fueron a las 19.29 horas de este miércoles. Los suburbanos tuvieron sus últimos servicios a las 20.30 y los interdepartamentales a las 20 horas. También se adhieren los trabajadores del taxi y suspenden sus actividades por 24 horas desde las 0 horas de este jueves. El transporte volverá con los servicios nocturnos o los primeros de este viernes 18.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

El movimiento sindical desplegará decenas de puestos de información en distintos puntos del área metropolitana de Montevideo, a los efectos de explicar los motivos del paro y dialogar con vecinos y vecinas sobre distintos aspectos fundamentalmente relacionados con la temática del trabajo. El paro, impulsado por el PIT-CNT, es en rechazo a los recortes presupuestales y la pérdida de puestos de trabajo.

La idea apunta a conversar sobre la actual problemática del trabajo, intercambiar información sobre la realidad de los más golpeados por la pandemia y continuar la difusión de las propuestas que el movimiento sindical y la Intersocial han planteado para atender las urgencias de los sectores más vulnerables de la población.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Las carpas y mesas de diálogo con la población están ubicadas en Montevideo en la Terminal del Cerro, Plaza Lafone, Parque Bellán, Terminal Paso de la Arena, inmediaciones del Nuevo Centro Shopping, Intercambiador Belloni, Plaza Colón, Plaza de Deportes Pando, inmediaciones del Shopping de Las Piedras, Paso Carrasco, Centro Cultural Alba Roballo, Plaza 1° de mayo, Agraciada y San Martín, inmediaciones de Shopping Tres Cruces, Plaza de Cagancha, Plaza Fabini («Entrevero»), Plaza de Giannattasio y Becú (Lagomar), Plaza Varela (Atlántida), inmediaciones de Montevideo Shopping y Expo Prado.

A la medida del paro también se suman los trabajadores estatales por lo que se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y otros organismos públicos, con guardias gremiales en INAU, salud y pasos de forntera.

Todos los gremios docentes de la educación pública también adhieren y paran. El Sindicato Médico adhiere y apoya la medida por lo que los trabajadores agremiados pertenecientes a centros de salud privada y pública atenderán solamente los servicios de urgencia y emergencia, cubriendo la visita de salas de internación con por lo menos un médico.