El mural en homenaje a Mario Benedetti, realizado por el artista Santiago Calero con la colaboración de alumnos de la Escuela nro. 7 de Rocha, figura entre los 10 mejores murales que celebran el centenario del nacimiento del escritor uruguayo.

El mural en homenaje a Mario Benedetti, realizado por el artista Santiago Calero con la colaboración de alumnos de la Escuela nro. 7 de Rocha, figura entre los 10 mejores murales que celebran el centenario del nacimiento del escritor uruguayo.

El pasado domingo 13, en horas de la mañana, mientras se realizaba la tradicional feria vecinal de la ciudad de Rocha, en la callejula Presbítero Aquiles Mario Sención, también se llevó adelante una actividad promovida por la Dirección de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Rocha, a cuyo frente está la Profesora Flora Veró. En la ocasión, se homenajeó al escritor Mario Benedetti, al cumplirse el 14 de Setiembre, cien años de su nacimiento.

En la pared del salón de la Escuela Artigas que se encuentra en la intersección de la callejuela y Orosmán De Los Santos, el artista Santiago Calero, reconocido muralista, realizó un hermoso mural sobre Mario Benedetti.

También actuó el Coro Municipal “Nestor Rosa Giffuni”, y se realizaron lecturas de obras del escritor.

Además se contó con la actuación del Taller “Dale tú que te toca a ti” que funciona en el Centro cultural Maria Élida Marquizo, el Taller de escritura creativa del Espacio Arte y Cultura Joven, y del Colectivo Artístico Casa Katinga.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

En la jornada del lunes, alumnos de la Escuela nro. 7 Artigas, hicieron los retoques finales al mural diseñado por Calero.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 El Colectivo Street Art Uruguay, que realiza el Mapa interactivo del arte urbano de Uruguay, ha incluído al mural realizado por Santiago Calero y alumnos de la Escuela Artigas de Rocha, como uno de los 10 mejores murales que homenajean a Mario Benedetti, referente uruguayo de la poesía y la literatura nacional e internacional.

“Te quiero como para leerte cada noche, como mi libro favorito quiero leerte, línea tras línea, letra por letra, espacio por espacio…”

@openmapchile creó un mapa benedettiano con los 10 murales seleccionados y fragmentos de obras del escritor, entre los que figura el mapa realizado en la ciudad de Rocha.

http://www.openmapchile.cl/Benedetti100/Benedetti2020.html