Este domingo se realiza la “Marcha Hippie” en La Paloma.

Este domingo se realiza la “Marcha Hippie” en La Paloma.

Durante Setiembre, distintas propuestas sociales, culturales y artísticas tienen lugar en todo el país con la finalidad de promover el reconocimiento, el respeto y la celebración de la diversidad.

En tal sentido, en el balneario La Paloma se realizará el domingo 20, la denominada “Macha Hippie”, que de acuerdo a los organizadores tiene la finalidad de “reivindicar la diversidad social, cultural y ambiental que caracteriza nuestra identidad rochense”. Indudablemente surgió como respuesta a los dichos del candidato a la intendencia por Cabildo Abierto, quien hace algunas semanas manifestó públicamente tener la intención de erradicar el “turismo hippie” en Rocha. De inmediato surgieron críticas desde diferentes colectivos sociales hacia el político que habría demostrado desconocer el concepto de “hippie”, tal es así que mas adelante lo cambió por “pichaje”, y dijo que “hay una norma de convivencia según la cual se le puede exigir a quien visita el departamento que tenga alojamiento y dinero”. “Y si no tienen donde estar, que se vuelvan a su casa”

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Organizaciones sociales del balneario decidieron organizar una marcha, para “celebrar la convivencia en paz y amor; cuidando el espacio, la palabra, el derecho a ser y expresar libremente.”
La propuesta surge desde un grupo de vecinos que se organizaron para generar este encuentro por y para el pueblo, destacando nuestras particularidades así como aquello que nos une y nos convoca.
El recorrido de la marcha abarca toda la Avenida Solari. Saldrá de la plaza de Lucho después de las 14hs y volverá al mismo lugar para compartir una propuesta cultural organizada por artistas locales.
Se leerá una proclama y la actividad finalizará con un encuentro de candombe.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El concepto de diversidad implica al mismo tiempo variedad y diferencia, es decir, la abundancia de cosas diferentes. Mientras que el concepto de humana refiere a todo aquello propio o relativo a la humanidad, o en su defecto al ser humano. Por caso, la diversidad humana es un concepto que nos permite designar la variedad que existe dentro de la categoría humana.

Cada ser humano posee características que comparte con el resto de los hombres, o sea, con el resto de quienes pertenecen a la especie humana, sin embargo, cada persona dispone de una serie de características, capacidades, y disposiciones especiales que son las que lo hacen único y lo diferencian del resto de la especie.

Incluso, cabe destacarse, que hasta los hermanos gemelos que uno a priori los observa como idénticos, por supuesto no lo son, y presentan tanto características físicas, como psicológicas y emocionales que los diferencian.

Por otra parte, las personas también se diferencian entre sí a razón del lugar que habitan, las costumbres y los antepasados que han tenido, entre otros.

Se conoce como variabilidad a la serie de características que diferencian a una persona de otra. Dentro de las diferencias físicas nos encontramos con el color de la piel, de los ojos, del cabello, entre otras.