Preocupa el gran número de brasileños que llegan a realizar compras a Rivera, este sábado fueron mas de 2500. Esto explicaría el aumento de casos de Coronavirus en aquel departamento.

Preocupa el gran número de brasileños que llegan a realizar compras a Rivera, este sábado fueron mas de 2500. Esto explicaría el aumento de casos de Coronavirus en aquel departamento.

Desde el 29 de agosto, que se habilitó el ingreso de brasileños a la ciudad de Rivera, el número de turistas del país de Bolsonaro ha ido en aumento, como así también el número de casos de Coronavirus en aquel departamento.

Ayer sábado ingresaron unos 70 omnibuses, que a pesar de venir con la mitad de la capacidad de los mismos, debido a las medidas sanitarias, sumaron mas de 2500 brasileños ávidos de comprar mercaderías en los free shops uruguayos.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

Los turistas brasileños llegan a Rivera alrededor de las 5 de la mañan, lo que les permite realizar las compras y regresar a sus hogares en horas de la tarde. La intendenta Alma Galup continúa recomendando extremar las medidas para evitar contagios de Covid-19, ya que el estado de Río Grande del Sur permanece en bandera naranja por el gran número de casos, y muchos de sus municipios, en bandera roja.

Según informó la intendenta Galup, los contagios de Covid se ven recién al séptimo día después que vino un gran contingente de turistas. Destacó que gran número de uruguayos toma las precauciones necesarias, pero el pequeño porcentaje que no se cuida, son los que se contagian y esparcen el virus entre la población riverense.

En declaraciones realizadas a El País, Alma Galup dijo “No se pueden tomar medidas porque somos una sola ciudad. Se controla el aforo de los comercios, hubo cierres y van a haber más cierres, tomamos la temperatura, insistimos con megáfono el uso de tapabocas, pero nuestra población es la que debe estar en guardia porque no nos vamos a mudar; esto es lo que nos tocó”.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 La llegada de turistas brasileños disminuyó cuando el gobierno anunció que se iba a exigir test negativo de Covid-19 a toda persona que pretendiera ingresar a Uruguay, pero a partir del 29 de agosto se dejó sin efecto la medida, y comenzó la avalancha de brasileños hacia Rivera. Desde esa fecha los casos han ido en aumento, especialmente a partir del 7 de Setiembre, día de la Independencia de Brasil, que propició que los brasileños decidieran hacer turismo de compras, de acuerdo a declaraciones de Karina Rando, Directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública.

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias anunciaron que se reforzarán los controles en los comercios, y se pedirá la colaboración de los líderes políticos que compiten por la intendencia, para que extremen los cuidados y hagan cumplir las medidas santiarias en los días de campaña política que restan para las elecciones municipales. “Disminuir el número de personas que concurren a los comité políticos. Solicitamos que si es posible y el tiempo es adecuado, que las reuniones se hagan al aire libre y con el uso de tapabocas. Que el plegado de las listas, que habitualmente es una acción que se realiza en conjunto, se haga en las casas y se traigan prontas para no interactuar durante esa actividad. Evitar los actos multitudinarios de las campañas, cumplir con los protocolos de higiene cuando se traslade a las personas a votar”