En el último domingo del invierno, Bomberos tuvieron 137 intervenciones en el área metropolitana, 33 de ellas incendios forestales. Autoridades advierten que esta primavera habrá que extremar precauciones al encender fuego, a pesar de aún no estar vigente el edicto.

En el último domingo del invierno, Bomberos tuvieron 137 intervenciones en el área metropolitana, 33 de ellas incendios forestales. Autoridades advierten que esta primavera habrá que extremar precauciones al encender fuego, a pesar de aún no estar vigente el edicto.

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) acudió a 137 emergencias en las 24 horas comprendidas desde la 0 hora del domingo hasta la media noche, entre los departamentos de Montevideo, San José y Canelones.

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO
CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

De acuerdo a los tipos de incendio, el total se dividió de la siguiente manera:

• setenta y cuatro a contenedores.
• treinta y tres forestales.
• trece estructurales.
• trece operaciones diversos.
• dos de vehículos.
• dos en salvamentos y rescates en accidentes de tránsito y otros.

En cuanto a los incendios forestales, alrededor de las 14 horas se registraron siete en simultáneo en diferentes sitios, lo cual hizo compleja la respuesta de la DNB, ya que los incendios de estas características requieren una gran cantidad de personal para poder ser controlados. En todos los casos la tarea culminó con éxito.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Respecto a este tipo de intervenciones el vocero de bomberos, Pablo Benítez, dijo que “considerando que aún estamos en invierno y que las temperaturas aún no son cálidas, es algo que nos llama la atención y nos alerta, ya que que puede auspiciar un verano complejo en este tipo de intervenciones. A esa cifra habría que sumarle las más de diez intervenciones de ese tipo que hubo en el interior del país”.

Cabe destacar que todos los eventos fueron controlados y extinguidos y no hubo víctimas lesionadas ni viviendas afectadas.